ENG 🇬🇧

PR Newswire

Atlas Renewable Energy ingresa al mercado de la energía eólica con su cliente más reciente, Enel Generación Chile S.A.

✍ 21 abril, 2022 - 06:39



SANTIAGO, Chile, 21 de abril de 2022 /PRNewswire/ — Atlas Renewable Energy (Atlas) marca un nuevo hito con el desarrollo de su primer proyecto de energía eólica con un acuerdo de compra de energía (PPA) a largo plazo con Enel Generación Chile S.A. por 1.3 TWh/año. Los tres proyectos eólicos del portafolio ascienden a 417 MW en todo Chile, lo que ayuda a acelerar su transición hacia la energía limpia.

“Nuestro primer proyecto de energía eólica consolida nuestra posición como compañía capaz de desarrollar diferentes tecnologías renovables y adaptarse a las necesidades de los clientes en múltiples mercados de todo el mundo”, explicó Alfredo Solar, gerente general de Atlas Renewable Energy en Chile.

Alfredo Hott, gerente de Operaciones y Comercialización de Enel Generación Chile, comentó: “Con este acuerdo, Enel complementa su portafolio de energía renovable con energía eólica adicional para ofrecer a sus clientes energía limpia y competitiva, en línea con la contribución que está haciendo la compañía para promover la transición energética del país”.

El portafolio “Alpaca” de Atlas consta de tres proyectos eólicos que están programados para empezar a operar en 2025. Estarán ubicados en las regiones de Araucania, Los Lagos y Maule en Chile.

“Estamos muy orgullosos de ampliar nuestro trabajo al sur del país. Atlas ya tiene presencia en Antofagasta, Atacama y la región metropolitana. Pero con estos proyectos nos expandiremos al sur de Chile y estableceremos presencia en seis regiones del país”, afirmó Solar.

Con la firma de este PPA, Atlas se consolida como el socio preferido para las empresas de servicios públicos a gran escala en Latinoamérica para adquirir energía limpia y renovable. Anteriormente, Atlas firmó un PPA similar con Engie para desarrollar Sol del Desierto, una planta solar ubicada en el desierto de Atacama en Chile, que recientemente comenzó a operar.

1.3 GWh/año es el suministro equivalente para las viviendas de 628.512 familias en Chile, y evita 671.460 toneladas de contaminación por carbono, el equivalente a retirar alrededor de 145.975 vehículos de las calles de Santiago.

La construcción del proyecto facilitará el desarrollo de programas sociales localizados diseñados por Atlas y dará prioridad a la inclusión y el desarrollo de la fuerza de trabajo local. Durante la construcción de Sol del Desierto se desarrollaron programas similares. Una de las iniciativas de ese proyecto fue el programa “Somos parte de la misma energía”, que proporcionó capacitación técnica a 66 mujeres locales, lo que les permitió postularse a trabajos calificados durante la construcción del proyecto, así como a otros puestos de trabajo locales.

Acerca de Atlas Renewable Energy 

Atlas Renewable Energy es una compañía de generación de energía renovable que desarrolla, financia, construye y opera proyectos de energía renovable bajo contratos a largo plazo en todo el continente americano desde principios de 2017. Atlas Renewable Energy cuenta con un equipo experimentado con la trayectoria más extensa en la industria de la energía renovable en Latinoamérica. La compañía es reconocida por sus altos estándares de desarrollo, construcción y operación de proyectos a gran escala.

Atlas Renewable Energy forma parte del Energy Fund IV desarrollado por Actis, uno de los principales inversionistas de capital privado en el sector energético. El crecimiento de Atlas Renewable Energy se centra en los mercados más estables en la región, y emplea su comprobado conocimiento en desarrollo, comercialización y estructuración para acelerar la transformación hacia la energía limpia. Mediante la colaboración activa con la comunidad y otros actores interesados en el centro de su estrategia, la compañía trabaja todos los días para propiciar un futuro más limpio.

Para conocer más acerca de Atlas Renewable Energy, visite www.atlasrenewableenergy.com.

FUENTE Atlas Renewable Energy

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

tesla bitcoin
make love not porn
elecciones marihuana candidatos