ENG 🇬🇧
marihuana techo

Cannabis

Nueva York: Alcalde Quiere Plantar Marihuana en los Techos de Viviendas Públicas

Por Jelena Martinovic

Nueva York: Alcalde Quiere Plantar Marihuana en los Techos de Viviendas Públicas

✍ 25 April, 2022 - 12:19


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, quiere cultivar marihuana en el techo de edificios públicos de viviendas.

En una conferencia organizada por la Asociación de Legisladores Negros, Puertorriqueños, Hispanos y Asiáticos del Estado de Nueva York, Adams reveló que su administración quería “explorar la posibilidad de tener invernaderos en los techos de NYCHA” para el cultivo de marihuana.

Contenido relacionado: EEUU: Nueva York Aprueba las Primeras 52 Licencias de Cultivo de Cannabis

NYCHA o New York City Housing Authority es el Ente de Vivienda de la Ciudad de Nueva York, que administra más de 177.000 departamentos, en 335 desarrollos de viviendas, que albergan a casi 1 de 15 habitantes de la ciudad de más de 15 millones de personas.

Sin embargo, el gobierno federal parece no estar satisfecho con el innovador plan del alcalde.

¿Por qué el gobierno se opone a plantar marihuana en el techo?

NYCHA ofrece alquileres asequibles a personas con ingresos bajos y moderados. Unas 600.000 personas.

Desde su fundación en 1934, NYCHA recibe fondos federales, y en la actualidad necesita financiar reparaciones edilicias por un valor estimado de USD 40.000 millones.

Dado que el gobierno federal sigue prohibiendo estrictamente la marihuana, es probable que operar invernaderos de cannabis en azoteas de su propiedad no le resulte atractivo.

Adams está buscando una manera de evitar conflictos

Esta semana, en una conferencia de prensa sobre temas relacionados con el clima, el alcalde abordó las posibles repercusiones financieras de autorizar jardines de cannabis en edificios que reciben dinero del gobierno federal. Dijo que la administración planea buscar una “exención” para evitar un conflicto, informó Marijuana Moment.

Contenido relacionado: Exclusiva: El Trabajo de la Latino Cannabis Association en la Incipiente Industria del Cannabis de Nueva York

“Tenemos que superar este obstáculo, el gobierno federal no reconoce la legalización en el estado”, dijo Adams, quien se convirtió en alcalde de la ciudad de Nueva York en enero. “Creo que existe una gran oportunidad para cultivar cannabis en los techos de NYCHA, en términos de empleo y de [acceso al] cannabis medicinal”.

El alcalde recalcó que había muchas aristas por explorar para poner en marcha el proyecto. “Vamos a sentarnos con el gobierno federal, [a] ver si existe la posibilidad de obtener una exención [y] cómo podemos lograrlo”, dijo.

“Tenemos que pensar de manera diferente sobre las oportunidades para generar empleo y usar mejor nuestros techos. Si podemos usarlos, si el gobierno federal coopera con nosotros, estamos listos para hacerlo realidad”, agregó el alcalde.

¿Un plan en suspenso?

Desafortunadamente, el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EEUU (HUD), que proporciona fondos a NYCHA, no ha enviado señales prometedoras.

Un portavoz de HUD dijo que la oficina del alcalde aún no “se ha comunicado con la agencia federal sobre la idea del alcalde para los techos de las viviendas públicas”, informó Gothamist.

“No hay mucho más que decir, la marihuana es ilegal en la vivienda pública”, dijo el vocero al medio de comunicación con respecto a la propuesta de reutilización del techo.

Mientras tanto, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, anunció recientemente que la Junta de Control de Cannabis del Estado aprobó 52 licencias de cultivadores de cannabis para uso adulto o ‘recreativo’.

Contenido relacionado: Nueva York: Ex Presos por Cannabis Recibirán Licencias antes que Grandes Negocios

Las primeras licencias de cannabis para uso adulto permiten a los cultivadores de cáñamo abastecer a la industria estatal de cannabis, cuyo lanzamiento está programado para finales de 2022.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.

También puede interesarte

australia marihuana
trabajo cannabis
fumar marihuana todos los días
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]