PR Newswire

ATLAS RENEWABLE ENERGY Y CODELCO FIRMAN UN ACUERDO PPA 24/7 PARA LA EJECUCIÓN DE UN NUEVO PROYECTO SOLAR CON SISTEMA DE ALMACENAMIENTO DE ENERGÍA EN BATERÍAS EN CHILE

✍ 7 March, 2024 - 14:19


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


  • En virtud de este PPA, Atlas suministrará a Codelco, el mayor productor de cobre del mundo, cerca de 375 GWh/año durante 15 años.
  • Atlas desarrollará, construirá y explotará un nuevo proyecto de energía renovable con un sistema integrado de almacenamiento de energía en baterías en Chile. 

SANTIAGO, Chile, 6 de marzo de 2024 /PRNewswire/ — Atlas Renewable Energy, líder internacional en energías renovables, ha firmado un acuerdo de compra de energía (power purchase agreement, PPA) con Codelco, la compañía minera estatal chilena y el mayor productor de cobre del mundo, para el suministro de 375 GWh de energía 24/7 al año, que serán generados por un nuevo proyecto de energía renovable en Chile y contará con un sistema integrado de almacenamiento de energía en baterías.

Atlas Renewable Energy Codelco

El PPA, que incorpora tecnología avanzada, incluido el uso de baterías, se firmó después de que Codelco convocara un concurso público, al que se adjudicó Atlas, que comenzará a suministrar energía limpia y renovable en 2026, durante los próximos 15 años.

El compromiso pionero de Atlas en Chile y la región tiene por objeto aumentar la estabilidad y confiabilidad del suministro eléctrico. Este proyecto, que incorpora tecnología punta y experiencia en energía solar, supone un gran avance en Chile y en los contratos de suministro energético de la región. También refuerza las iniciativas de Atlas por suministrar energía limpia a los principales consumidores de la región con soluciones competitivas.

“La formalización de este PPA con Codelco, una institución de renombre mundial en la industria minera, subraya el compromiso de Atlas Renewable Energy para desarrollar soluciones energéticas innovadoras adaptadas a las necesidades de nuestros clientes. Con este proyecto, anunciamos formalmente nuestra entrada en la tecnología de almacenamiento en baterías. Lo consideramos un elemento esencial para ampliar materialmente el volumen de fuentes de energía renovables en el sistema eléctrico y ofrecer a nuestros clientes un conjunto más amplio de soluciones energéticas. Estamos decididos a ser el socio preferido de las grandes empresas que buscan hacer la transición energética, y para ello nos esforzaremos por seguir innovando para encontrar formas de atender mejor las necesidades de nuestros clientes”, declaró Carlos Barrera, director ejecutivo de Atlas Renewable Energy.

Este acuerdo demuestra la confianza de Codelco en Atlas y aprovecha su probada trayectoria en el suministro de energía limpia al sector minero. Atlas construyó con éxito la planta solar de Javiera en 2015, que suministra 161 GWh anuales a una importante mina chilena, y la planta solar de Lar do Sol en 2023, que suministrará 540 GWh anuales a Anglo American en Brasil.

Acerca de Atlas Renewable Energy 

Atlas Renewable Energy es una empresa internacional de generación de energía renovable que ha desarrollado y construido unos 5 GW de activos de energía renovable, de los cuales 2,7 GW están operativos. Atlas se ha especializado en el desarrollo, financiación, construcción y explotación de proyectos de energías renovables mediante la implementación y el diseño de soluciones solares, eólicas y de sistemas de almacenamiento de energía desde principios de 2017. La empresa cuenta con un equipo experimentado en el mercado mundial de la energía y las energías renovables, con la mayor trayectoria en el sector de las energías renovables en Iberoamérica.

La estrategia de la empresa se centra en ayudar a grandes corporaciones a realizar la transición energética hacia energías 100 % limpias. Atlas Renewable Energy es ampliamente reconocida por sus altos estándares en el desarrollo, construcción y operación de proyectos a gran escala, así como por su profunda y larga trayectoria en ASG y desarrollo sostenible.

Para obtener más información, visite: www.AtlasRenewableEnergy.com

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/atlas-renewable-energy-y-codelco-firman-un-acuerdo-ppa-247-para-la-ejecucion-de-un-nuevo-proyecto-solar-con-sistema-de-almacenamiento-de-energia-en-baterias-en-chile-302081954.html

FUENTE Atlas Renewable Energy

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Precio Marihuana
nio noruega
nicole kidman
sitios consumo seguro drogas eeuu