ENG 🇬🇧

PR Newswire

PSP Investments se asocia con WSP para llevar a cabo un análisis climático exhaustivo de más de tres millones de hectáreas de tierras forestales y agrícolas

✍ 11 July, 2022 - 09:00


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



  • El proyecto apoya el compromiso de PSP Investments de acelerar la reducción de la intensidad de los gases de efecto invernadero de su cartera de Recursos Naturales y optimizar su potencial de sumidero de carbono.

MONTREAL, 11 de julio de 2022 /PRNewswire/ — La Junta de Inversiones de Pensiones del Sector Público (PSP Investments), una de las principales administradoras de inversiones de pensiones de Canadá, se ha asociado con WSP, el grupo asesor en ingeniería y clima líder a nivel mundial, para llevar a cabo un análisis climático detallado de su cartera de Recursos Naturales (“RN”) Globales.

PSP Investments Logo

El análisis, que se desarrollará junto con los socios operativos locales de PSP Investments, abarca más de tres millones de hectáreas de tierras agrícolas y forestales en más de 400 propiedades individuales en seis países. Abarcará una amplia variedad de cultivos, como madera, frutos secos, viñedos, fruta, grano, algodón y proteína animal.

Objetivos clave

El primer objetivo del análisis es establecer en toda su cartera una línea de referencia de las emisiones de gases de efecto invernadero de recursos naturales de PSP Investments (de alcance 1 y 2) utilizando datos de las tierras agrícolas. Esta información apoyará el desarrollo y la implementación de una hoja de ruta de descarbonización para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y establecer planes de transición basados en la ciencia para las empresas de cartera.

El segundo objetivo será determinar las capacidades de secuestro de los activos de RN de PSP Investments en diferentes reservorios de carbono (por ejemplo, carbono de biomasa y carbono orgánico del suelo). Este trabajo aprovechará los estudios académicos, los conocimientos de expertos externos y la experiencia práctica de los equipos de gestión locales para desarrollar metodologías robustas y determinar fuentes de datos adecuadas a fin de cuantificar e informar de manera consistente sobre la absorción y el almacenamiento de dióxido de carbono biogénico.

El análisis climático de WSP se integrará perfectamente en la participación de PSP Investments en un programa piloto, la Norma de Gestión de Tierras Agrícolas, dirigido por Leading Harvest, una organización sin fines de lucro que se enfoca en la agricultura sostenible. La Norma de Gestión de Tierras Agrícolas, un programa de control externo, tiene como objetivo estandarizar la medición de la sostenibilidad y la presentación de informes en el sector de la agricultura y la producción de alimentos.

Marc Drouin, director general sénior y director global de Recursos Naturales de PSP Investments, expresó: “Como inversionista a largo plazo y uno de los principales inversionistas globales en agricultura y madera, estamos muy comprometidos con la mejora continua de nuestras prácticas agrícolas sostenibles a nivel mundial. Los activos de tierras agrícolas y forestales tienen un potencial importante para apoyar los esfuerzos mundiales de mitigación y adaptación climática, incluido a través de su potencial de secuestro de carbono. Este innovador proyecto con WSP nos brindará la información detallada granja por granja que necesitamos para ayudar a nuestras plataformas a trazar un camino hacia las cero emisiones netas globales”.

Mel de Jager, vicepresidente de Cambio Climático, Resiliencia y Sostenibilidad de WSP, expresó: “Para WSP, la oportunidad de trabajar con una organización global como PSP Investments, que opera en una amplia gama de cultivos, especies madereras y extensiones geográficas, es única y emocionante. Por medio de este trabajo, no solo podremos ayudar a PSP Investments y sus socios a comprender plenamente la huella ambiental de sus emisiones de gases de efecto invernadero, sino que tendremos una oportunidad real de profundizar los conocimientos sobre el secuestro de carbono en las tierras agrícolas”.

Compromiso con la sostenibilidad 

El análisis surge tras el lanzamiento de la estrategia climática inaugural de PSP Investments y se basa en su compromiso de larga data con la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero a través de las mejores prácticas sostenibles de gestión agrícola y maderera de su categoría.

Acerca de PSP Investments 

La Junta de Inversiones de Pensiones del Sector Público (PSP Investments) es una de las principales administradoras de inversiones de pensiones de Canadá y cuenta con $230.500 millones de activos netos bajo gestión al 31 de marzo de 2022. Administra una cartera global diversificada compuesta de inversiones en mercados de capitales, capital privado, bienes raíces, infraestructura, recursos naturales e inversiones crediticias. PSP Investments, establecida en 1999, administra e invierte importes transferidos por el Gobierno de Canadá para los planes de pensiones del Servicio Público federal, las Fuerzas Armadas Canadienses, la Real Policía Montada de Canadá y la Fuerza de Reserva. Con sede en Ottawa, PSP Investments tiene su principal oficina de negocios en Montreal y cuenta con oficinas en Nueva York, Londres y Hong Kong. Para obtener más información, visite investpsp.com o síganos en Twitter y LinkedIn.

Acerca de WSP 

Como una de las principales empresas de servicios profesionales del mundo, WSP existe para preparar nuestras ciudades y el medioambiente para el futuro. Ofrecemos servicios estratégicos de asesoría, ingeniería y diseño a clientes de los sectores de transporte, infraestructura, medioambiente, construcción, energía, agua, minería y recursos. Nuestros 55.000 profesionales de confianza están unidos por el propósito común de generar impactos positivos y duraderos en las comunidades a las que atendemos a través de una cultura de innovación, integridad e inclusión. La sostenibilidad y la ciencia impregnan nuestro trabajo. WSP obtuvo cerca de la mitad de sus ingresos de CAD 10.300 millones en 2021 de fuentes limpias. Las acciones de la corporación cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX: WSP). Para obtener más información, visite wsp.com/en-CA

Contactos para los medios: Maria Constantinescu, PSP Investments, Tel.: +1 (514) 218-3795, media@investpsp.ca; Andrew Macklin, WSP, Tel.: +1 (289) 835-2536, media_canada@wsp.com

WSP Logo

FUENTE PSP Investments

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

fox news marihuana
cannabis ruderalis rusia
Wolfie
perú cannabis marihuana
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]