ENG 🇬🇧
coronavirus cannabis

Cannabis

Aumento de Casos de Coronavirus Podría Perjudicar a las Empresas de Cannabis

Por Wayne Duggan

Aumento de Casos de Coronavirus Podría Perjudicar a las Empresas de Cannabis

✍ 16 diciembre, 2020 - 12:25

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/03/BANNERS-HEMP6.png

Las acciones de cannabis han hecho una gran carrera desde las elecciones de noviembre. Sin embargo, el analista de Cantor Fitzgerald, Pablo Zuanic, dice que el aumento de los casos de coronavirus en EEUU ha creado un riesgo significativo a corto plazo para los operadores multiestatales.

¿Cierre inminente?

Los lanzamientos de la vacuna que comenzaron esta semana son buenas noticias para los MSO a largo plazo, pero la mayoría de los estadounidenses no se vacunarán hasta por lo menos la primavera o el verano del 2021. Mientras tanto, los dispensarios podrían estar en riesgo de cierres estatales, dice Zuanic.

Contenido relacionado: Cómo el Coronavirus Está Afectando a la Industria del Cannabis

“En esta etapa, estaríamos preocupados por nuevas restricciones en Nevada y Massachusetts, e incluso en Pennsylvania y Colorado (menos en Arizona y Florida dados los gobernadores republicanos)”, escribió en una nota.

Los índices de pruebas positivas de coronavirus son tres veces más altos que el promedio nacional en Colorado, Pennsylvania y Nevada. Zuanic dijo que las tendencias son particularmente preocupantes en Pennsylvania, donde los índices de pruebas positivas han aumentado del 5% el 1 de septiembre al 34% a mediados de diciembre.

Acciones afectadas

Las empresas multinacionales con exposición a Nevada incluyen a Acreage Holdings Inc (OTC: ACRHF), Curaleaf Holdings Inc (OTC: CURLF) y Green Thumb Industries Inc (OTC: GTBIF).

Zuanic ha dicho que Green Thumb, Cresco Labs Inc. (OTC: CRLBF) y Curaleaf están entre los MSO con mayor exposición al mercado de Pennsylvania.

Los cierres de dispensarios relacionados con el coronavirus, como los que Massachusetts impuso en abril, podrían ser devastadores para los negocios locales de cannabis. La buena noticia para los inversionistas de los MSO es que la mayoría de los demás estados con cannabis legal tienen índices de pruebas positivas de coronavirus iguales o inferiores a la media nacional.

Nuestra opinión

Las acciones de los MSO han aumentado considerablemente desde las elecciones. Esto se debe a la aprobación de varias medidas de votación estatales y a la victoria del presidente electo Joe Biden.

Contenido relacionado: El Suministro Mundial de Marihuana en Épocas de Coronavirus

Los cierres de dispensarios a gran escala podrían descarrilar completamente ese impulso a corto plazo, por lo que los inversores de MSO deberían seguir vigilando la situación de cerca.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Brian McGowan vía Unsplash



Wayne Duggan

ACERCA DEL AUTOR

Wayne Duggan es analista accionario senior en Benzinga y El Planteo.

También puede interesarte

diplomatura cannabis entre ríos
marihuana investigación
Lelen Ruete
uruguay club cannábico