clases rap freestyle chile valparaíso

Destacadas

Esta Universidad de Chile es la Primera en Dar Clases de Rap y Freestyle

Por Franca Quarneti

Esta Universidad de Chile es la Primera en Dar Clases de Rap y Freestyle

✍ 14 April, 2022 - 13:12

El rap y el freestyle ahora son una asignatura en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV).

Gracias al “Taller de Rap y Freestyle”,  la PUCV se transformó en la primera casa de estudios superiores en Chile en dictar una materia de estas características.

Contenido relacionado: La Marca del Deseo: Conocé a Acertijo, el Campeón de la Red Bull Chilena

Según reportó MOR.BO, la asignatura forma parte del Programa de Formación Fundamental de la PUCV, cuyo objetivo es impulsar habilidades en los alumnos más allá de lo académico.

Por eso, actualmente, el taller cuenta con 40 estudiantes de distintas carreras, quienes se muestran satisfechos con las clases.

Este es el caso de Brando Ramírez (alias Onírico), uno de los jueces de la competencia de improvisación Freestyle Master Series Chile, que expresó: “La primera clase del curso fue increíble, cumplió con las expectativas que le tenía, mitad teoría y mitad práctica, el ambiente que se generó fue muy agradable entre todos. El hecho que exista este ramo me llena de felicidad, lo que hace mucho tiempo se veía con otros ojos ahora está llegando a las universidades, es un gran paso para la cultura, y es la instancia perfecta para que gente que nunca se atrevió a entrar en este mundo por vergüenza o inexperiencia logre dar el paso para adentrarse”

Clases de rap y freestyle para estudiantes felices

Pero, ¿quiénes son los docentes de esta innovadora materia? El periodista Alejandro Gutiérrez (a.k.a. Soldiar) y el psicólogo Sebastián Mendoza (a.k.a. McSamo). Ambos profesores tienen una vasta experiencia sobre los escenarios y enseñando la disciplina.

Contenido relacionado: Conocé a Metalingüística, el MC que Aportará Flow y Skills a la Próxima Edición de FMS Chile

En diálogo con Cooperativa, Gutiérrez dijo: “Este tipo de asignaturas son indispensables para el desarrollo artístico, emocional e integral de los estudiantes, pudiendo aportar no sólo en su formación académica desde el área del lenguaje y las habilidades cognitivas, sino también en la reparación de la salud mental de nuestros jóvenes“.

Y siguió: “Ellos necesitan liberar emociones de alguna forma y qué mejor que lo hagan en su aula, en un contexto sano, seguro y divertido. Para formar personas exitosas, necesitamos formar personas felices“.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

la joaqui sin valentín
ley marihuana uruguay
mal viaje