Acciones de Cannabis

Economía

Aurora Cannabis: el Ingreso Neto del Tercer Trimestre Sube y el CEO Promueve ‘Ahorros en Costos’

Aurora Cannabis: el Ingreso Neto del Tercer Trimestre Sube y el CEO Promueve 'Ahorros en Costos'

✍ 16 mayo, 2020 - 14:11

Aurora Cannabis Inc. (NYSE: ACB) anunció el jueves que los ingresos netos en su tercer trimestre fiscal aumentaron un 18% de un trimestre a otro.

La compañía con sede en Edmonton, Canadá promocionó ingresos netos de USD$78.4 millones, excluyendo provisiones de USD$2.9 millones. Eso es un aumento del 18% con respecto al trimestre anterior.

Los ingresos netos para el consumo de cannabis fueron de USD$41.5 millones, un aumento del 24% con respecto al trimestre anterior.

“Estoy increíblemente orgulloso del equipo de Aurora por trabajar en estos tiempos difíciles para mantener operaciones ininterrumpidas en todas nuestras instalaciones de producción. También por garantizar que sigamos satisfaciendo las necesidades de nuestrxs pacientes y consumidorxs”, dijo en un comunicado Michael Singer, presidente ejecutivo y CEO interino de Aurora.

“Me complace además que nuestros resultados financieros del tercer trimestre del 2020 estuvieran en línea con nuestras expectativas. Y que nos mantengamos firmemente encaminados con los objetivos de ahorro de costos y gasto de capital. Estos fueron detallados durante nuestro plan de transformación comercial en febrero del 2020”.

Los gastos de capital, incluidos los activos intangibles, fueron de aproximadamente de USD$73.7 millones.

Según Aurora, el efectivo utilizado en el tercer trimestre disminuyó en más de USD$118 millones con respecto al trimestre anterior. Se espera que disminuya aún más en los próximos trimestres.

Se informó que la producción alcanzó los 36,207 kilogramos, con un costo de producción reducido de 88 centavos por gramo a 85 centavos por gramo.

La perdidad EBITDA ajustada fue de USD$45.9 millones en el tercer trimestre. Esto es excluyendo los costos de terminación únicos asociados con el “plan de transformación comercial” de Aurora. Esto representa una mejora de USD$34.4 millones del EBITDA, ajustado del trimestre anterior de USD$80.3 millones.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

ACERCA DEL AUTOR

José Rodrigo A.K.A Rodraenlanube es músico, pintór y escritor.
Sus notas sobre Finanzas de Cannabis son publicadas en medios internacionales como Benzinga, Yahoo Finance, MSN y El Planteo.

 

También puede interesarte

Acciones Hoy
marihuana argentina
Perro CBD