ENG 🇬🇧
Shaquille O'Neal cannabis marihuana demanda

Deportes

Shaquille O’Neal Demanda a Empresa de Cannabis por Más de USD 1 Millón

Por Nina Zdinjak

Shaquille O'Neal Demanda a Empresa de Cannabis por Más de USD 1 Millón

✍ 25 noviembre, 2021 - 12:22

Uno de los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos, Shaquille O’Neal, está demandando a la empresa de cannabis legal Viceroy LLC, por más de USD 1 millón.

El ex jugador profesional de baloncesto, analista deportivo en Inside the NBA y su compañero demandante, Jerome Crawford, dicen que invirtieron USD 150.000 en una nueva empresa de cannabis hace unos cinco años. De ese total, O’Neal aportó USD 100.000 y Crawford puso los USD 50.000 restantes.

Contenido relacionado: Sacha Baron Cohen Demandó a Empresa de Cannabis por Usar Imagen de Borat

Según la demanda, los demandantes tenían la impresión de que alrededor de diciembre de 2015, Daron Campbell, “actuando a través de su entidad Capital LLC, fundó Viceroy para buscar oportunidades en el campo del cannabis legal”. Sin embargo, la empresa no tenía licencia, ni ingresos ni operaciones ni siquiera a finales de 2017, según la demanda.

“Surgieron dudas sobre la gestión de Viceroy por parte de los demandados y el uso de los fondos invertidos. El 3 de noviembre de 2017, el abogado del demandante escribió a Campbell, solicitando (entre otras cosas): Una narración de su plan de negocios actual con un calendario; declaraciones de impuestos actuales; estado financiero actual, ingresos y desembolsos de efectivo para la entidad desde su creación, copias de todos los estados de cuenta bancarios de 2017 y cheques cancelados”.

Los demandados nunca respondieron a la solicitud, ni han ofrecido ningún documento o dato.

Daños que superan el millón de dólares

Luego, en julio de 2018, después de que el abogado del demandante amenazara con litigar, Campbell de la compañía de cannabis Viceroy propuso la siguiente oferta:

“En este momento, estoy dispuesto a aceptar comprar personalmente las unidades [propiedad de los demandantes] durante un período de tiempo. Si es aceptable, pagaría al Sr. Crawford y al Sr. O’Neal el primer día de cada trimestre, un mínimo de USD 10.000 hasta que se pague en su totalidad”.

Contenido relacionado: Ex Ejecutivos de MedMen Demandan A Su Propia Empresa de Cannabis, Coastal

Tanto O’Neal como Crawford aceptaron el trato propuesto verbalmente, y Campbell entregó un cheque de USD 10.000 a cada demandante en noviembre de 2018.

Y eso fue todo. Tras el pago inicial, Campbell dejó de pagar. El último plazo habría vencido el 1 de enero de 2021.

Esto significa que la suma restante asciende a USD 130.000 más un 10% de intereses desde el momento en que se debía cada cuota.

Según la demanda, O’Neal y Crawford solicitan una indemnización por daños y perjuicios superior al millón de dólares.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Keith Allison, CC BY-SA 2.0, vía Wikimedia Commons // Editada en Canva por El Planteo

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte