Think BIG

Cannabis

Think BIG or Go Home: Cannabis, Música y Creatividad, con CJ Wallace

Por Natan Ponieman

Think BIG or Go Home: Cannabis, Música y Creatividad, con CJ Wallace

✍ 21 agosto, 2020 - 12:34

Think BIG nació como una empresa de marihuana, pero pronto se transformó en algo mucho más grande: una marca, una organización y también un movimiento social.

Contenido relacionado: Proyecto Cannábico de C.J. Wallace, Hijo de Biggie Smalls, Busca Promover la Creatividad y Cultura Negra

Fundada por el empresario Willie Mack y CJ Wallace, hijo del fallecido artista de rap “The Notorious BIG”, Christopher Wallace, Think BIG engloba a un equipo de personas de ideas afines que luchan por la legalización de la marihuana, la reforma de la justicia penal y las restituciones económicas para las comunidades más dañadas por la guerra contra las drogas.

“Es algo mucho más grande que lo que podría haber imaginado, honestamente”, dice Wallace, mirando hacia atrás y pensando en los últimos dos años desde que se lanzó el proyecto.

Wallace y Mack charlaron con Javier Hasse de El Planteo en el escenario virtual de la Benzinga Cannabis Capital Conference del martes pasado.

Cannabis y justicia social

Willie Mack dijo que Think BIG comenzó como una idea para una marca que se fue convirtiendo en una conversación sobre el potencial curativo de la marihuana. Dado que la prohibición de la planta afectó de manera desproporcionada a las comunidades negras y morenas a lo largo de la historia, la organización también cambió su misión en un esfuerzo por construir una industria más equitativa y justa.

Contenido relacionado: Las Barreras a la Diversidad en la Industria de la Marihuana

Mack y Wallace iniciaron entonces una coalición junto al ex jugador de la NFL Marvin Washington, el Marijuana Policy Project, la Minority Cannabis Business Association, el Last Prisoner Project y Autism Speaks para llevar esas ideas a la práctica.

En marzo de este año, la coalición viajó a Albany, la capital del estado de Nueva York, para reunirse con la oficina del gobernador Cuomo y lxs legisladores estatales. El objetivo era presionar por leyes equitativas y formas de implementar una industria legal que tenga en consideración a las comunidades más afectadas por la represión en cuanto al cannabis.

La historia de Frank White

Frank White fue uno de los alias de rap de The Notorious BIG, y ha tenido un valor emocional significativo para su hijo CJ a lo largo de su vida. Esto lo llevó a darle un nuevo significado al nombre y convertirlo en su propia marca personal.

“Frank White es todo para mí. Es un proyecto que data mi pasión, mi amor por la moda, por los medios y lo será todo”, dijo CJ Wallace.

Contenido relacionado: Afroamericanxs de Illinois Unen Fuerzas para Solicitar Licencias de Cannabis

Bajo la etiqueta Frank White, Wallace está lanzando un homenaje a la música de su padre y pronto lanzará productos de consumo derivados del cáñamo y el CBD, así como una línea de ropa y accesorios, productos de salud y bienestar y más música.

“Cannabis, música, moda, entretenimiento, es la marca con la que los consumidores se conectan. Celebra la creatividad y la capacidad del cannabis para llegar a un lugar creativo”, añade Mack.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

ACERCA DEL AUTOR

Natan Ponieman es editor de El Planteo.

Además de su labor periodística, trabajó por más de 10 años como creativo publicitario y realizador audiovisual.

Natán escribe cotidianamente para algunos de los medios de cannabis y finanzas más importantes de Estados Unidos y Canadá, entre ellos Entrepreneur, Yahoo Finance, Benzinga, High Times, Cannabis Culture y Leafly.

 

 

También puede interesarte

Noticias de Cannabis
marihuana alcohol sexo
Nueva Zelanda