ENG 🇬🇧
colombia exporta flor seca

Cannabis

En Menos de Un Mes, Colombia Exportó Más de Medio Millón de Kilos de Flor Seca de Cannabis

Por Franca Quarneti

En Menos de Un Mes, Colombia Exportó Más de Medio Millón de Kilos de Flor Seca de Cannabis

✍ 25 julio, 2022 - 12:17



Colombia está realizando las primeras exportaciones de flor seca del país, gracias a la Resolución 539 que regula esta actividad.

Así, el país sudamericano envió 400 kilos de cannabis provenientes del departamento de Santander a Zúrich, Suiza. Por caso, este envío se suma al de 200 kilos que arribó en Oregon, Estados Unidos a fines de junio. 

Contenido relacionado: Colombia, ¿Ahora Sí?: Presentan Proyecto de Ley que Legalizaría Cannabis

Según reportó Bloomberg, la primera empresa en exportar flor seca de cannabis es Allied Colombia SAS (firma que es parte de la multinacional canadiense Allied Corp.).

En diálogo con Bloomberg Línea, Holger Amaya, gerente de la compañía, celebró: «¿Qué es lo importante de esto? Que pudimos saber cómo exportar, vimos que no es imposible. Esto es un hito».

Entretanto, cabe destacar que este despacho con destino a Suiza es parte de un pedido de 7 mil kilos de cannabis no psicoactivo

Contenido relacionado:  Colombia: Así Es el Plan del Presidente Electo para Impulsar el Cannabis y el Cáñamo

Asimismo, Amaya explicó que Allied Colombia tiene 22 variedades de la planta registradas en el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA). Dato no menor: hasta ahora, solo una empresa además de Allied inició las gestiones ante el ICA para poder exportar flor seca.

Foto de Brian Kyed en Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

regalo dia padre cannabis marihuana
tesla analista
wechat criptomonedas nft
cannabis dolor marihuana enfermedades