ENG 🇬🇧
acciones tesla

Finanzas

Finanzas: ¿Por Qué Bajan las Acciones de Tesla? Inversores y Analistas Apuntan a Twitter

Por El Planteo

Finanzas: ¿Por Qué Bajan las Acciones de Tesla? Inversores y Analistas Apuntan a Twitter

✍ 30 noviembre, 2022 - 08:11


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



Las acciones de Tesla Inc. (NASDAQ:TSLA) se cotizan actualmente muy por debajo de su máximo histórico de USD 414,5 alcanzado el 4 de noviembre de 2021.

¿La culpa es de Twitter?

Alrededor de las tres cuartas partes de los inversores institucionales encuestados por Morgan Stanley culparon a la situación de Twitter de al menos una parte significativa del bajo rendimiento reciente de las acciones de Tesla, afirmó el analista Adam Jonas en una nota.

Contenido relacionado: Finanzas: Twitter Arrastra a las Acciones de Tesla, Experto Afirma que ‘Las Amenazas de Elon No Están Ayudando’

Alrededor del 40% de los encuestados cree que la situación de Twitter ha representado la mitad o más de la mitad de la debilidad reciente y alrededor del 65% cree que la adquisición de Twitter tendrá un impacto negativo o ligeramente negativo en el futuro del negocio de Tesla, según el analista.

Solo alrededor del 5% espera que la adquisición tenga un impacto positivo en el futuro del negocio de Tesla y el 30% espera que el acuerdo sea neutral para el fabricante de coches eléctricos.

La situación en Twitter expone potencialmente a Tesla a riesgos en áreas como el sentimiento o la demanda del consumidor, asociaciones comerciales, relaciones gubernamentales o respaldo y apoyo a los mercados de capital, ha asegurado Jonas.

Alcista en Tesla

A pesar del exceso de Twitter, el analista dijo que sigue siendo optimista con Tesla, ya que es el único nombre que cubre que genera ganancias, antes de los incentivos.

El precio actual de las acciones ofrece un potencial de 80% al alza con respecto al precio objetivo de Morgan Stanley, agregó.

Contenido relacionado: Vehículos Eléctricos: ¿Por Qué Baja la Confiabilidad en Tesla?

Jonas tiene una calificación de Outperform y un precio objetivo de USD 180 para las acciones de Tesla.

Acción de precio

Tesla cerró la jornada de negociación del lunes con una subida del 0,03% en los USD 182,92, de acuerdo con los datos de Benzinga Pro.

Vía Benzinga España.

Foto por Andreas Dress vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

fms perú
fumar hierbas
growgeneration cannabis
acciones cannabis