ENG 🇬🇧
juicyfields estafa ponzi cannabis

Destacadas

La Estafa de JuicyFields: Demandarán a Facebook, Forbes, Google, Instagram, Youtube y Más

Por Nina Zdinjak

La Estafa de JuicyFields: Demandarán a Facebook, Forbes, Google, Instagram, Youtube y Más

✍ 4 November, 2022 - 12:44


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



¿Recuerdan la estafa piramidal en masa organizada por JuicyFields, la plataforma de inversión de marihuana? ¿La estafa que garantizaba ganancias de un 66% en tres meses y que luego, de repente, congeló todas las extracciones de efectivo y eliminó todas las redes sociales de sus clientes?

Esa misma.

Hay más novedades sobre la historia real de la estafa perpetuada a cientos de miles de personas en todo el mundo. El abogado sueco Lars Olofsson planea presentar una demanda colectiva en contra de varias plataformas de redes sociales y de medios de comunicación, las cuales, según él, facilitaron la estafa.

Contenido relacionado: La Gran Estafa: Colapsa la Plataforma de Cannabis JuicyFields

Olofsson dijo en el Green Market Report que, por el momento, quiere comenzar las demandas contra Facebook (NASDAQ: META) Instagram, Forbes, Google (NASDAQ:GOOGL), CNN, y YouTube. El letrado continuó diciendo que todas esas empresas permitieron que JuicyFields se promocionara en sus plataformas, redes sociales o revistas, y no sólo como cuentas comunes, sino con publicidad paga.

Olofsson agregó que también demandará a los gobiernos de Alemania, Holanda, Suecia y Chipre por negligencia grave, ya que las autoridades financieras de esos países no estaban al tanto de lo que ocurría.

El abogado indicó que había alrededor de 125.000 cuentas de inversores en la plataforma en el momento que ésta colapsó, lo que dejó en evidencia el fraude masivo. Olofsson actúa en representación de aproximadamente 800 demandantes y dice que probablemente los USD 2.000/2.500 millones que estaban en esas 125.000 cuentas se hayan perdido de manera definitiva.

Él cree que los estafadores se escaparon con el dinero y que no tiene sentido intentar buscarlo.

Aunque ya hay otra demanda colectiva por 1200 clientes estafados que se presentó en agosto en España, Olofsson no le ve un panorama muy positivo, particularmente porque todavía se tiene que identificar a los responsables de la estafa.

¿Cuál es la estrategia de juego de Olofsson, entonces?

Las plataformas de redes sociales y los bancos no son inocentes

Olofsson marca un precedente al ir en contra de los gigantes de la tecnología por su debida diligencia en relación a las operaciones realizadas por sus clientes, publicistas y afiliados. El letrado expuso que hubo un caso similar en donde se presentó una demanda en contra de Visa (NYSE:V) por brindar servicios de procesamientos de pago para la distribución de pornografía infantil en Pornhub. Aunque el caso sigue en proceso, tanto Visa como Mastercard (NYSE:MA) suspendieron los pagos con tarjeta para publicidad en Pornhub, según se comentó en el Green Market Report.

Por este motivo, Olofsson decidió atacar a los gigantes bancarios y de los medios de comunicación, quienes también lucraron con las actividades ilícitas de JucyFields y que de alguna forma facilitaron la estafa.

Contenido relacionado: Top 5 Estafas con Bitcoin y Criptomonedas

“Las grandes corporaciones no han hecho la debida diligencia de saber con quienes hacen negocios, los bancos incumplieron con las normativas de manera masiva, y las autoridades gubernamentales no vieron lo que estaba ocurriendo justo en frente de sus ojos”, dijo Olofsson. “Por encima de eso, muchos individuos de alto perfil que apoyan la legalización del cannabis y han estado ‘limpiando’ la industria cannábica se encuentran en la nómina de JuicyFields y se les ha pagado honorarios por consultas más de lo habitual”.

Olofsson también destacó que, aunque la investigación es compleja, por decirlo simplemente, ya se ha podido identificar a 70 individuos, 60 bancos y 40 empresas asociados con las operaciones y publicidades de JucyFields.

“Tengo toneladas de información de muchas empresas, individuos y autoridades gubernamentales que han incumplido con sus responsabilidades o le han facilitado a JuicyFields poder vender, hacer marketing y sostener la estafa por más de dos años. Esto incluye numerosos bancos”, dijo Olofsson.

Pueden leerse más detalles sobre la demanda en Green Market Report.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

SafeMoon Dogecoin
cannabis medio ambiente