ENG 🇬🇧
tesla confiabilidad

Tech

Vehículos Eléctricos: ¿Por Qué Baja la Confiabilidad en Tesla?

Por El Planteo

Vehículos Eléctricos: ¿Por Qué Baja la Confiabilidad en Tesla?

✍ 17 November, 2022 - 08:09


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Poco después de un accidente mortal en el que se vio implicado un coche de Tesla Inc. (NASDAQ:TSLA) en China, una encuesta privada reveló que la fiabilidad de sus coches en Estados Unidos estaba en el cuartil inferior.

Lo que pasó

Tesla ocupa el puesto 19 en una lista de 25 fabricantes de coches con una puntuación media de fiabilidad de 40, según la clasificación anual de marcas de fiabilidad de coches de Consumer Reports para 2022. En una nota positiva, la clasificación del fabricante de coches eléctricos mejoró cuatro puntos este año.

Contenido relacionado: Finanzas: Twitter Arrastra a las Acciones de Tesla, Experto Afirma que ‘Las Amenazas de Elon No Están Ayudando’

Entre los modelos de Tesla, el puntaje de confiabilidad más alto fue para el sedán Model 3 con 59, seguido del Model Y, con un puntaje de 38, y el Model S, con un puntaje de 25.

Si bien la confiabilidad del Model 3 se mantuvo en el promedio, el Model Y continuó teniendo problemas de hardware con la alineación del maletero y la puerta, así como defectos de pintura, junto con problemas con el sistema de climatización y la dirección/suspensión, ha dicho Consumer Report.

Mientras tanto, el Model S tuvo problemas con la suspensión, el hardware de la carrocería, el sistema de climatización, el sistema de conducción y la electrónica del coche, agregó.

A principios de este mes, Tesla retiró del mercado 40.000 Model 3 y X debido a problemas con el sistema electrónico de dirección asistida.

El líder está entre los fabricantes asiáticos

El fabricante de coches japonés Toyota Motor Corp. (NYSE:TM) superó el puntaje de confiabilidad, ya que sus unidades de la marca Toyota obtuvieron un puntaje de confiabilidad de 72. La marca de lujo de Toyota, Lexus, que ocupaba el primer lugar el año anterior, se deslizó a la segunda posición.

El fabricante de coches alemán BMW AG (OTC:BMWYY) ocupó el tercer lugar con una puntuación de 65. La clasificación del fabricante de coches de lujo subió 10 lugares al nivel actual.

Contenido relacionado: Vehículos Eléctricos: Tesla Cierra su Primera Sala de Exposición en China

Mazda Motor Corp. (OTC:MZDAY) y Honda Motor Company Limited. (NYSE:HMC) ocuparon el cuarto y quinto lugar, respectivamente.

Los coches más fiables

La encuesta de Consumer Reports mostró que los sedanes, hatchbacks y cupés, que componen la categoría de coches, fueron los más confiables, seguidos por los SUV, minivans y camionetas.

Si solo se tuvieran en cuenta las marcas nacionales, los SUV y las camionetas demostraron ser más confiables que sus coches.

Entre los modelos eléctricos, los híbridos y enchufables fueron los más confiables, con una puntuación promedio de 78. Los modelos destacados de la categoría incluyen Toyota Corolla Hybrid, Prius y Prius híbrido enchufable. Los SUV híbridos y enchufables fueron la tercera categoría más confiable, mientras que las camionetas pickup de tamaño completo fueron las menos confiables entre los coches eléctricos.

Las segundas categorías en el segmento eléctrico fueron los coches eléctricos y los SUV.

Contenido relacionado: Vehículos Eléctricos: Accidente Mortal de Tesla en California, la NHTSA Investiga

“A medida que más coches eléctricos llegan al mercado y los fabricantes construyen cada modelo en mayor número, vemos que algunos de ellos tienen problemas con los paquetes de baterías, los sistemas de carga y los motores en sus sistemas de transmisión”, explicó la organización sin fines de lucro que evalúa los productos de consumo y servicios.

Acción de precio

Tesla cerró la sesión del martes con una subida del 1,82% en los USD 194,42, según datos de Benzinga Pro.

Vía Benzinga España.

Foto por Afif Ramdhasuma vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

sexismo marihuana cannabis industria
aleafia
primavera sound argentina buenos aires 2022 lineup barcelona
nueva york fumar