ENG 🇬🇧
banco semillas cannabis europa dinamarca

Cannabis

Dinamarca Tendrá el Primer Banco de Semillas de Cannabis Legal y con Certificación EU-GMP de Europa

Por Franca Quarneti

Dinamarca Tendrá el Primer Banco de Semillas de Cannabis Legal y con Certificación EU-GMP de Europa

✍ 2 May, 2022 - 12:28


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



Rangers Pharmaceutical -la filial danesa de Franchise Global Healthse convirtió en el primer banco de semillas de cannabis legal de Dinamarca. 

Por caso, este banco alberga una colección de hasta 286 cepas, varias de las cuales son de clase mundial y ganadoras de copas de cannabis.

Contenido relacionado: Genéticas, Básquet y Rap: Conocé la Historia de BSF Seeds, el Mejor Banco del Mundo

Según reportó High Times, Franchise Global Health, la empresa originaria de Vancouver, Canadá, tiene presencia en varios países del mundo como Alemania, Colombia, Portugal y San Vicente y las Granadinas (Caribe).

El primer banco de semillas de cannabis de Europa con certificación EU-GMP

Pero si ya existen bancos de semillas de cannabis legal en Europa, ¿qué es lo que vuelve especial al banco Rangers Pharmaceutical en Europa? Que tiene licencia para almacenar, vender y exportar semillas de cannabis a nivel mundial bajo marcos legales de comercio internacional, con permisos para importar y exportar. 

En diálogo con High Times, Clifford Starke, presidente y director ejecutivo de Franchise Global Health, agregó: “En Europa, cumplimos con los estándares EU-GMP, que requieren un enfoque riguroso para la producción de todos los medicamentos”.

Contenido relacionado: Sembrar Marihuana: 19 Preguntas sobre Semillas de Cannabis

“Nuestro objetivo es convertirnos en la fuente más confiable de Europa de cannabis EU-GMP de alta calidad. Esto se logrará en parte al establecer nuestro banco de semillas como una fuente de genética ganadora de la Cannabis-Cup de alta calidad”, concluyó Starke.

Foto por Markus Winkler vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte