ENG 🇬🇧
Beckley Psytech psicodélicos

Finanzas

Investigación de Psicodélicos para Tratamientos Psiquiátricos Recauda USD 100M en Financiación

Por Natan Ponieman

Investigación de Psicodélicos para Tratamientos Psiquiátricos Recauda USD 100M en Financiación

✍ 23 agosto, 2021 - 11:28

La empresa de investigación sobre psicodélicos con sede en Oxford Beckley Psytech anunció el cierre de una ronda de financiación de serie B de £ 58 millones (USD 80 millones). La misma se utilizará para seguir financiando la investigación de la empresa sobre psilocibina y 5-MeO-DMT en los trastornos neuropsiquiátricos.

Contenido relacionado: Inversor Misterioso Financia Instituto de Investigación en Psicodélicos en Australia por USD 29 Millones

La financiación se amplió a partir de una oferta inicial de USD 50 millones y fue sobresuscrita. Esta ronda se suma a otros USD 24 millones recaudados por la empresa en 2020, lo que sitúa su financiación por encima de los USD 100 millones.

El destino de los USD 100 millones

“A medida que nos embarcamos en nuestra siguiente fase de crecimiento, nuestro sólido sindicato de inversores expertos nos apoyará para llevar los tan necesarios tratamientos innovadores a pacientes que sufren de condiciones neurológicas y psiquiátricas”, dijo Cosmo Feilding Mellen, CEO de Beckley Psytech.

El dinero se utilizará para completar un ensayo de fase 1b en curso que estudia la aplicación de dosis bajas de psilocibina en pacientes que padecen SUNHA. Ésta es una rara y debilitante afección de la cabeza que afecta a más de 45.000 personas en EE. UU. y Europa.

Además, los ingresos financiarán la puesta en marcha de un estudio clínico de fase 1 sobre una nueva formulación de 5-MeO-DMT intranasal. La empresa prevé impulsarla en un ensayo de fase 2, estudiando la formulación en pacientes con depresión resistente al tratamiento.

“La financiación también apoyará la expansión de la cartera de productos de la empresa con compuestos psicodélicos nuevos, únicos y patentados”, según un comunicado de prensa.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Manuel Barroso Parejo vía Unsplash 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Natan Ponieman es editor de El Planteo.

Además de su labor periodística, trabajó por más de 10 años como creativo publicitario y realizador audiovisual.

Natán escribe cotidianamente para algunos de los medios de cannabis y finanzas más importantes de Estados Unidos y Canadá, entre ellos Entrepreneur, Yahoo Finance, Benzinga, High Times, Cannabis Culture y Leafly.

 

 

También puede interesarte

inversores bitcoin
Curaleaf
Cáñamo vs. Marihuana