ENG 🇬🇧
biden marihuana

Política

Biden en Aprietos: Rusia, Brittney Griner, Legalización del Cannabis y las Elecciones 2024

Por Maureen Meehan

Biden en Aprietos: Rusia, Brittney Griner, Legalización del Cannabis y las Elecciones 2024

✍ 9 August, 2022 - 10:05


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Joe Biden está en un aprieto. Quizás no lo parezca, al menos por ahora, tras la aprobación el domingo de la Ley de Reducción de la Inflación, que podría resucitar el plan del presidente Build Back Better.

Aunque esto suena algo prometedor, hay algunos temas persistentes en la agenda de Biden, como Rusia, Rusia y más Rusia, y la legalización del cannabis.

Rusia hasta las cejas

¿Por dónde empezar? Por un lado, está la sentencia de Brittney Griner de nueve años en una colonia penal rusa. Además, Europa se enfrenta a nueve meses con poco o ningún gasóleo para calefacción ruso y muy poco grano ucraniano para hornear pan sobre sus fuegos de carbón.

Contenido relacionado: Biden y WNBA Responden a Condena a 9 Años por Marihuana en Rusia de Brittney Griner

El caso de Griner agita, o está siendo agitado, por tensiones geopolíticas que recuerdan a la Guerra Fría. Esto pareció claro para mucha gente cuando la jugadora de la selección profesional de básquet femenino de Rusia fue detenida una semana antes de que Rusia invadiera Ucrania.

Griner había entrado y salido de Rusia con regularidad durante los siete años anteriores, siempre tratada como la deportista VIP que es. En esta ocasión, el 17 de febrero, la deportista adquirió de repente para Rusia un valor aún mayor que el de sus ya fenomenales habilidades en la cancha.

Y por casa cómo andamos

A todo esto se le suman cada vez más comentarios despectivos de defensores del cannabis y una serie de celebridades que arremeten contra el Presidente por su retraso en la legalización de la marihuana, con la palabra “hipocresía” en boca de todxs.

Además, sus colegas legisladores demócratas están totalmente insatisfechos con la reforma del cannabis, entre esquiva e inexistente, de Biden. Saben muy bien que la legalización de la marihuana a nivel federal ayudaría a obtener apoyo para las próximas primarias, por no hablar de las elecciones generales del 2024.

Como sabemos, tempus fugit. Así que, ¿por qué dejar para mañana (y exponerse a una paliza en el Senado) lo que se puede hacer hoy con una orden ejecutiva?

Contenido relacionado: Legalización de la Marihuana en EEUU: Biden Sigue Sin Avanzar

De hecho, Biden se encuentra en la inquietante posición de tener que mantener una línea dura con el presidente ruso Putin y, al mismo tiempo, satisfacer los ensordecedores llamamientos para liberar no sólo a Brittney Griner, sino a otrxs estadounidenses que languidecen en las cárceles rusas. Por no mencionar los cerca de 40.000 estadounidenses en cárceles y prisiones de Estados Unidos por esa misma razón: posesión de cannabis no violenta.

“No importa lo que haga Biden, va a ser criticado: o que estamos dando demasiado o que no estamos trabajando lo suficiente”, dice Andrea Schneider, experta en resolución de conflictos internacionales en la Escuela de Derecho Cardozo.

Vía Benzinga, traducida por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

retiro dmt
Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga. gráfico viridian
elon musk dogecoin
Brittney Griner rusia intercambio
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]