ENG 🇬🇧
Brittney Griner rusia

Cannabis

Biden y WNBA Responden a Condena a 9 Años por Marihuana en Rusia de Brittney Griner

Por Maureen Meehan

Biden y WNBA Responden a Condena a 9 Años por Marihuana en Rusia de Brittney Griner

✍ 5 agosto, 2022 - 12:13



El presidente de EEUU Joe Biden calificó el jueves de «inaceptable» la sentencia de Brittney Griner, después de que la superestrella de la WNBA recibiera una condena de nueve años de prisión por cargos de drogas.

«Hoy, la ciudadana estadounidense Brittney Griner recibió una sentencia de prisión que es un recordatorio más de lo que el mundo ya sabía: Rusia está deteniendo injustamente a Brittney. Es inaceptable, y pido a Rusia que la libere inmediatamente para que pueda estar con su esposa, sus seres queridos, sus amigxs y sus compañeras de equipo», dijo Biden en un comunicado, según informó la CNN.

Contenido relacionado: Declaran Culpable a Brittney Griner y la Condenan a 9 Años de Prisión en Rusia

Y continuó: «Mi administración continuará trabajando incansablemente y persiguiendo todas las vías posibles para traer a Brittney y Paul Whelan a casa sanxs y salvos tan pronto como sea posible«.

La WNBA responde

La comisionada de la WNBA, Cathy Engelbert, y el comisionado de la NBA, Adam Silver, emitieron la siguiente declaración sobre Brittney Griner:

«El veredicto y la sentencia de hoy son injustificados y desafortunados, pero no inesperados, y Brittney Griner sigue detenida de forma errónea. El compromiso de la WNBA y de la NBA para que regrese sana y salva no ha flaqueado y esperamos que estemos cerca del final de este proceso para traer finalmente a BG a casa, a los Estados Unidos».

El tribunal ruso dijo que Griner cometió el delito deliberadamente y la condenó a nueve años de cárcel y a una multa de un millón de rublos (aproximadamente USD 16.400).

Contenido relacionado: Caso Brittney Griner: EEUU Propone Acuerdo a Rusia para Intercambiar Prisioneros

Griner fue detenida el 17 de febrero, una semana antes de que Rusia invadiera Ucrania, con menos de un gramo de aceite de cannabis en su equipaje en el aeropuerto internacional Sheremetyevo de Moscú. La estrella olímpica regresaba al país para terminar su séptima temporada con el equipo profesional de básquet femenino de Rusia.

Vía Benzinga, traducida por El Planteo.

Foto por УГМК, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

tilray irwin simon CEO resultados invertir Breckenridge Distillery
turismo cannabis viajar marihuana
Acciones de Cannabis - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.
leon cordero zoom