ENG 🇬🇧
 

[Acciones de Cannabis – Cotizaciones en Vivo]

bitcoin

Crypto

Bitcoin No Va a Parar Hasta Superar a Tesla en su Valoración de Mercado

Por El Planteo

Bitcoin No Va a Parar Hasta Superar a Tesla en su Valoración de Mercado

✍ 8 enero, 2021 - 12:46

El asombroso aumento de Bitcoin y Tesla Inc (NASDAQ: TSLA) marcaron dos de las historias más candentes de crecimiento el año pasado. Ninguno muestra señales de retroceso en este año y continúan su camino ascendente en la montaña de valores.

Lo que pasó

Bitcoin pasó brevemente el valor de Tesla el jueves por la mañana.

Contenido relacionado: Bitcoin: ¿Qué, Cómo y Para Qué?

El primero tenía una capitalización de mercado ubicada en USD 717.000 millones, lo que convertiría a la criptomoneda en la sexta empresa más valiosa a nivel internacional, según AssetDash, si fuera una empresa que cotiza en bolsa.

Tesla recuperó su lugar poco tiempo después y las acciones subieron un 4%, hasta situarse en USD 788,60 en las primeras operaciones del jueves.

Por qué es importante

El impulso que ha registrado Bitcoin ha ubicado a la criptomoneda por delante de algunas de las compañías financieras de mayor renombre global.

El año pasado superó a JPMorgan Chase (NYSE: JPM), Mastercard Inc (NYSE: MA) y Visa Inc (NASDAQ:V). Recientemente dejó atrás a Berkshire Hathaway (NYSE:BRK-A) (NYSE:BRK-B), la compañía del legendario Warren Buffett que una vez llamó a Bitcoin “veneno para ratas”.

Ahora, en lo que va de este año, Bitcoin ya ha subido dos puestos que se podrían convertir en tres si puede superar a Tesla en la lista de los 10 principales.

Este ascenso en los peldaños viene en paquete con el aumento de Bitcoin y también con la reducción de la valoración de dos acciones chinas. Tencent (OTC: TCEHY) y Alibaba Group Holding (NYSE: BABA) en combinación cayeron tres lugares esta semana.

¿Y ahora?

Si Bitcoin lográ dejar a Tesla atrás nuevamente, su siguiente objetivo sería el gigante tecnológico Facebook Inc (NASDAQ: FB). El conglomerado de redes sociales tiene una valoración de USD 769.400 millones. Con 18.593.631 bitcoins actualmente en existencia, el precio de la criptomoneda tendría que subir a alrededor de 41.380 dólares para pasar a Facebook.

Contenido relacionado: Bitcoin Llega a Récord Histórico de USD 35.000 y Deja atrás a Ethereum

La criptodivisa deberá alcanzar alrededor de USD 40.172 en su cotización para mantenerle el paso a Tesla con su aumento del jueves.

Acción de precio

Bitcoin se negociaba a alrededor de 38.540 dólares para el momento de la publicación. El Grayscale Bitcoin Trust (OTC: GBTC) registró un impulso del 8% para negociarse a USD 47,42 en operaciones del jueves y obtuvo un impulso de más del 380% durante el año pasado.

Vía Benzinga en español.

Foto de Karolina Grabowska en Pexels

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte