ENG 🇬🇧
bloques lego construcción cáñamo

Cáñamo

Como Lego, Pero Mejor: Chequea Estos Bloques de Construcción de Cáñamo

Por Franca Quarneti

Just Biofiber Structural Solutions, una empresa estadounidense, desarrolló un sistema de construcción que utiliza cáñamo industrial de una manera muy novedosa.

¿En qué se basa este método? Se trata de bloques estructurales hechos de cáñamo, al mejor estilo Lego. Según informó Hemp Gazette, los bloques se fabrican a partir del núcleo leñoso del cáñamo, una mezcla de cal y arena, y un marco estructural compuesto interno.

Contenido relacionado: Los Beneficios del Uso del Cáñamo en las Industrias de la Construcción y Textil

Entretanto, la nueva avanzada de la utilización del hemp en materiales para la construcción trae consigo numerosas ventajas, como la sustentabilidad y el precio. De hecho, Just Biofiber Structural Solutions sostiene que sus bloques de cáñamo son hasta un 37% más económicos que los materiales tradicionales.

Además, estos bloques de Lego de tamaño real tienen otros atributos, como: un alto grado de aislamiento, resistencia a los insectos y al moho, resistencia al fuego, buena amortiguación del sonido, alta capacidad de carga y transpirabilidad.

Foto vía Youtube

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

fifa algorand
costa rica cannabis medicinal
bitcoin short squeeze
guardar hongos