ENG 🇬🇧
bloques lego construcción cáñamo

Cáñamo

Como Lego, Pero Mejor: Chequea Estos Bloques de Construcción de Cáñamo

Por Franca Quarneti

Just Biofiber Structural Solutions, una empresa estadounidense, desarrolló un sistema de construcción que utiliza cáñamo industrial de una manera muy novedosa.

¿En qué se basa este método? Se trata de bloques estructurales hechos de cáñamo, al mejor estilo Lego. Según informó Hemp Gazette, los bloques se fabrican a partir del núcleo leñoso del cáñamo, una mezcla de cal y arena, y un marco estructural compuesto interno.

Contenido relacionado: Los Beneficios del Uso del Cáñamo en las Industrias de la Construcción y Textil

Entretanto, la nueva avanzada de la utilización del hemp en materiales para la construcción trae consigo numerosas ventajas, como la sustentabilidad y el precio. De hecho, Just Biofiber Structural Solutions sostiene que sus bloques de cáñamo son hasta un 37% más económicos que los materiales tradicionales.

Además, estos bloques de Lego de tamaño real tienen otros atributos, como: un alto grado de aislamiento, resistencia a los insectos y al moho, resistencia al fuego, buena amortiguación del sonido, alta capacidad de carga y transpirabilidad.

Foto vía Youtube

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

Magic Johnson
Brocoli
Lara91k
japón marihuana