ENG 🇬🇧
suiza cannabis

Cannabis

Suiza: Comisiones del Parlamento a Favor de Legalizar el Cannabis

Por Franca Quarneti

Suiza: Comisiones del Parlamento a Favor de Legalizar el Cannabis

✍ 21 octubre, 2021 - 12:36

En Suiza, dos comisiones del Parlamento (el Comité del Consejo Nacional y el Comité de Seguridad Social y Salud) se pronunciaron a favor de la legalización del cannabis.

Así, con nueve votos a favor y dos en contra, el Comité de Seguridad Social y Salud del Consejo (SGK-S) aprobó el proyecto impulsado por Heinz Siegenthaler, que propone la “regulación del mercado del cannabis para una mejor protección de los jóvenes y de los consumidores”.

Contenido relacionado: Suiza: 78% de la Población Apoya Legalización del Cannabis Medicinal

¿Qué establece la normativa? La regulación del cultivo, de la producción, del comercio y del consumo de cannabis psicoactivo, de acuerdo con las recomendaciones de la Comisión Federal de Estupefacientes (CFSD). 

En rigor, según informó el medio suizo Blick, esto se traducirá en el control de la producción y del comercio por parte de organismos estatales y en la separación del mercado del cannabis medicinal del mercado de cannabis recreativo. 

Asimismo, los organismos estatales también se encargarán de velar por la protección de los menores, del consumidor en general y de la información que circule.

Contenido relacionado: Suiza: Venderán Marihuana en Farmacias y Clubs de Cannabis de Zúrich

Entretanto, la marihuana seguirá siendo ilegal en Suiza hasta que el nuevo proyecto entre en vigor. Sin embargo, el país viene trabajando hace tiempo para conseguir un mercado de cannabis regulado, con su programa piloto de cannabis recreativo.

Foto por Tim Trad vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

cannabis 2021
carlos santana marihuana cannabis
marihuana depresión
reciclado latas sure we can