invertir en psicodélicos

Finanzas

Invertir en Psicodélicos: 5 Lecciones Aprendidas de la Industria del Cannabis

Invertir en Psicodélicos: 5 Lecciones Aprendidas de la Industria del Cannabis

✍ 20 noviembre, 2020 - 07:07

El interés de los inversores en el emergente sector de la medicina psicodélica va en aumento. Además, está atrayendo considerable atención de inversores multimillonarios, celebridades de alto perfil y emprendedores dinámicos.

Contenido relacionado: Cómo la Industria Psicodélica Puede Aprender de los Errores de la Industria del Cannabis

A medida que las investigaciones clínicas innovadoras alimentan el impulso de la industria psicodélica, muchos están aprendiendo importantes lecciones de la “fiebre verde” que experimentaron los inversores de cannabis. De hecho, hay algunas lecciones críticas del cannabis que pueden ser beneficiosas para los actuales inversores en psicodélicos. En la presente guía se examinarán cinco cosas que todo inversionista minorista puede aprender de la industria del cannabis antes de invertir en psicodélicos.

Lección #1: Atención a la venta de acciones por parte de ejecutivos

Muchos inversores de cannabis no tenían conocimiento de que los ejecutivos con información privilegiada estaban obligados a revelar cuándo compraban o vendían sus acciones. Ha habido numerosos puntos en la industria del cannabis en los que la venta masiva por parte de un ejecutivo señaló la cima y el comienzo de un declive constante.

Brendan Kennedy, CEO de Tilray, se hizo famoso por haber vendido USD 11 millones en acciones y fue criticado al respecto en televisión. Cabe aclarar que las acciones, que estaban a USD 74,21 cuando Kennedy vendió sus acciones, están ahora a USD 6. Además, el equipo ejecutivo de Canopy hizo una venta masiva en septiembre del 2018. Éste fue uno de los picos finales de la burbuja.

Si piensas en invertir en psicodélicos y sabes que los ingresos están muy lejos, ten cuidado con las ventas de acciones por parte de ejecutivos.

Lección #2: Seguimiento de las promesas y proyecciones

Si bien los ingresos reales están muy lejos para muchas empresas psicodélicas, eso no significa que no se puedan utilizar otras medidas para determinar el éxito de una empresa en la actualidad. Además, ni siquiera necesitas ser un experto en finanzas o tener experiencia en la lectura de complicados reportes financieros para hacer esto.

Contenido relacionado: ¿Cannabis o Psicodélicos?: Cuál es una Mejor Inversión a Largo Plazo

Una forma sencilla de hacer cumplir a las empresas que tienen largos caminos hacia la rentabilidad es realizar un seguimiento de las promesas y proyecciones que hacen y ver qué tan bien se ajustan a la realidad. Cuando una empresas promete todo pero luego rutinariamente no cumple sus propios objetivos, puede ser una señal de que la empresa tiene serios problemas. Aurora Cannabis prometió tener un EBITDA positivo en el 2018… Luego en el 2019… y luego, 2020… y ahora, 2021…

Si una empresa no puede cumplir con los estándares que se ha fijado, es una razón para ser cauteloso.

Lección #3: Los analistas de capital y los objetivos de precio no son infalibles

Para un inversor minorista sin experiencia, puede ser tentador recurrir a una autoridad en el tema cuando se trata de determinar si una acción tendrá éxito o no. Esto es especialmente cierto si se tiene en cuenta la compleja naturaleza de los datos de los ensayos clínicos en torno a la medicina psicodélica.

Como muchos inversionistas modernos, puede que estés en un campo que te resulta totalmente ajeno. Sin embargo, entiendes la gran oportunidad de mercado y quieres elegir ganadores de mercado en el espacio psicodélico.

Una de las “autoridades” más comunes que la gente señala son los analistas de acciones de los bancos de inversión. Su trabajo es cubrir estas acciones y proporcionar objetivos de precio, que por lo general dan una estimación a 12 meses. Basta decir que estos objetivos de precio no son garantía de nada. De hecho, muchos de ellos han sido asombrosamente errados.

Los analistas de valores, que se supone que son nominalmente independientes de los banqueros que trabajan en la misma empresa, todavía pueden ser presionados para pintar una imagen más halagüeña de los precios futuros de las acciones de lo que algunas de estas empresas merecen.

Contenido relacionado: Andrew Left de Citron Research Propone a los Psicodélicos como Inversión Viable

En pocas palabras, no pienses que sólo porque una empresa tiene un gran precio objetivo de parte de un banco de inversión significa que va a subir. Después de todo, la industria de la marihuana ha sido acribillada con una historia de predicciones terribles.

Lección #4: Cuidado con los comunicados de prensa vacíos

Tal vez para sorpresa, muchas empresas públicas tienen el deseo de estar constantemente en las noticias con anuncios de nuevos tratos, nuevas adquisiciones y nuevos productos. Desafortunadamente, la mayoría de estas compañías no están haciendo lo suficiente para justificar la atención constante. Esto no impide que las compañías elaboren constantemente comunicados de prensa que pueden ser completamente inútiles (por ejemplo, “¡Nuestro ejecutivo firmó un contrato para un libro!”).

Los ejecutivos también usarán los comunicados de prensa para sacar acuerdos a medio hacer que pueden no tener ninguna oportunidad de llegar a buen puerto. Estos pueden ser acuerdos de suministro por valor de X cantidad si se cumplen un número ridículo de condiciones. O pueden ser anuncios que suenan prometedores (“hemos entrado en un nuevo mercado”), pero que no llevan a nada. Los inversores deberían desconfiar de las empresas que a menudo emiten comunicados de prensa no materiales.

Lección #5: Cuidado con la difusión paga

Muchas empresas de cannabis gastaron sumas exorbitantes de dinero en difusión paga y en las relaciones con los inversores a expensas de su negocio operativo. Sí, esta difusión elevó el valor de sus acciones a corto plazo a medida que más gente se interesaba por la empresa, pero a largo plazo no fue un indicador importante del éxito.

Contenido relacionado: De Repente, los Psicodélicos Son un Gran Negocio

El propósito de este punto no es demonizar la difusión paga por completo, porque ciertamente puede tener valor cuando se usa conscientemente. Pero los inversionistas deben ser cautelosos con las compañías que se involucran en difusiones agresivas o costosas; especialmente si los ejecutivos de la empresa están vendiendo sus acciones como se mencionó anteriormente mientras están utilizando la difusión. También deben ser cautelosos si la cantidad gastada en publicidad es muy superior a las cosas en las que deberían centrarse, como la I+D, dependiendo de la naturaleza de la empresa.

Conclusión

A medida que el renacimiento psicodélico sigue repercutiendo en los mercados de capital, la necesidad de estrategias sólidas y prácticas de inversión consciente es mayor que nunca. Esta guía examina cinco conceptos clave que todo inversionista minorista puede aprender de la industria del cannabis antes de invertir en psicodélicos. Tal vez la mayor enseñanza aquí es que cada inversor debe asumir la responsabilidad de sí mismo y hacer su propia investigación y debida diligencia.

Vía Microdose, traducido por El Planteo.

También puede interesarte

cbd mascotas
ianthus
Purple Haze
Thundercat