ENG 🇬🇧
blue serenity

Destacadas

Blue Serenity: Llega el Primer Producto Natural de Psilocibina a Canadá

Por Lara Goldstein

Blue Serenity: Llega el Primer Producto Natural de Psilocibina a Canadá

✍ 10 August, 2022 - 14:05


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



La empresa canadiense Optimi Health Corp. (OTC: OPTHF), junto con el activista y paciente de psilocibina Thomas Hartle, lanza Blue Serenity, el primer producto terapéutico natural de psilocibina de Canadá.

Cada cápsula de psilocibina Blue Serenity contiene 25 miligramos de psilocibina natural extraída de la biomasa de los hongos Panaeolus cyanescens, cultivados en los laboratorios de Optimi en Princeton, British Columbia. La presentación de esta medicación con certificación UE-GMP viene en forma de blisters de ocho cápsulas.

Contenido relacionado: Breaking: Canadá Abre Nuevas Vías Legales de Acceso al Tratamiento con Psilocibina y MDMA

Optimi fue autorizada por el Ministerio de Salud de Canadá para la producción de hongos psicodélicos y funcionales. Asimismo, trabajó codo con codo con Hartle para crear una cepa genética específica, basada en las experiencias terapéuticas del activista. Una vez que reciba la aprobación del Programa de Acceso Especial (SAP) de Canadá o de un ensayo clínico autorizado, pacientes, médicos e investigadores autorizados por el Ministerio de Sanidad tendrán la oportunidad de solicitarla.

Más sobre Blue Serenity

Al elegir el nombre Blue Serenity, Hartle recuerda el aspecto emocional y visual de su experiencia con la psilocibina. Además, remite a cómo esta terapia le permitió redefinir su sensación de paz interior después de vivir en un estado de extrema ansiedad.

“Saber que mi viaje perdurará en una sustancia natural a la que otras personas podrán acceder, es el núcleo de todo lo que es correcto en la terapia psicodélica; y eso en sí mismo es una experiencia increíblemente conmovedora para mí”, dijo Hartle.

El CEO de Optimi, Bill Ciprick, cree que el lanzamiento de Blue Serenity es un momento para detenerse y reflexionar sobre las contribuciones de Thomas.

“Cualquiera que haya entrado en el espacio de la psicodelia en los últimos dos años te dirá que la historia de compasión y bondad de Thomas Hartle le inspiró de alguna manera a querer marcar la diferencia”, dijo Ciprick.

Contenido relacionado: Canadá Busca Expandir el Acceso a Psilocibina, pero la Legalización Parece Estar Lejos

“Estamos tremendamente emocionados de asociarnos con Thomas para convertirnos en la primera empresa canadiense en lanzar un producto de psilocibina natural específicamente para ayudar a pacientes que buscan alivio a través del Programa de Acceso Especial”, agregó.

Activismo psicodélico

La recaudación de la venta beneficiará directamente a pacientes de psilocibina a través de la nueva organización benéfica de Hartle. Dicha empresa proporciona acceso a la terapia de psilocibina para personas adultas desatendidas. La esperanza es que este lanzamiento fomente el marco para un acceso conforme y un aumento de la confianza general de las y los profesionales en la psilocibina.

Ciprick lo calificó como “una excelente oportunidad para que Optimi retribuya a quienes más necesitan, al tiempo que ayuda a construir una red de confianza entre la empresa, el activismo, pacientes y médicos”.

Vía Benzinga, traducida por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

pulp fiction nft
medmen
modificaciones RAE bitcoin transgénero poliamor
importación vehículos eléctricos
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]