Blur Colombia

shows

Blur en Colombia: Cuándo, Dónde, Tickets y Más

Blur en Colombia: Cuándo, Dónde, Tickets y Más

✍ 27 April, 2023 - 11:53

Blur, la icónica banda británica, se presentará por primera vez en Colombia en sus 35 años de trayectoria. El histórico concierto tendrá lugar el 21 de noviembre en el Movistar Arena de Bogotá, donde la agrupación liderada por Damon Albarn, el cerebro detrás de Gorillaz, repasará sus mayores éxitos en una noche única e inolvidable.

Ganadores de la emblemática “batalla del britpop” en los años 90 frente a Oasis, Blur es considerada la madrina del indie inglés del nuevo milenio, influenciando a bandas como Arctic Monkeys, Franz Ferdinand y Coldplay. Con más de 40 millones de discos vendidos y un estilo caracterizado por la sátira y el baile, Blur ofrecerá a sus fans colombianos la oportunidad de corear los legendarios riffs de temas como “Song 2”, “Girls & Boys”, “Country House”, “Parklife”, “Tender”, “The Universal”, “Coffee & TV”, y muchos más.

Graham Coxon, guitarrista de la banda, expresó su emoción por la gira en una entrevista con NME: “Tengo muchas ganas de volver a tocar con mis ‘Blur Brothers’ y volver a escuchar todas esas grandes canciones. Los shows en vivo de Blur siempre son increíbles para mí: una buena guitarra y un amplificador al máximo y muchas caras sonrientes”. Coxon, Albarn, el bajista y fromelier Alex James y el baterista y exdiputado del Partido Laborista Dave Rowntree comenzarán su gira en Europa, con presentaciones en el Primavera Sound de Barcelona y el Estadio de Wembley, entre otras ciudades.

La carrera de Blur está repleta de hitos que han marcado la historia del indie rock, indie pop y las nuevas distorsiones post post punk. “Song 2”, por ejemplo, se convirtió en su mayor éxito a pesar de ser una parodia de la escena grunge de los 90, siendo versionada por artistas como Robbie Williams, Imagine Dragons y Avril Lavigne. Además, la portada del álbum “Think Tank” (2003) fue ilustrada por el reconocido artista callejero Banksy y subastada en 2007 por más de 500 millones de pesos colombianos. Por otro lado, el disco “Parklife” (1994) figura en las listas del Top 100 Albums of the 1990s de Pitchfork, del 100 Best Albums Ever de NME y los 500 Greatest Albums of All Time de la revista Rolling Stone.

El sueño de ver a Albarn, Coxon, Alex James y Dave Rowntree en suelo colombiano finalmente se hará realidad el 21 de noviembre en el Movistar Arena de Bogotá. Las entradas estarán disponibles desde la próxima semana en TuBoleta, y para más información, se puede consultar las redes sociales de Páramo Presenta.

¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

Las mejores datas del mundo de la música. Corta.

También puede interesarte

encuesta eeuu marihuana
lobby eeuu estadounidenses marihuana detenciones industria cannabis 2021 cáñamo cultivo estados unidos dea hhs leyes 2021 legalización
nueva york marihuana recreativa regenerative cannabis live onu legalización