Más Sostenibilidad, Menos Carbono: BMW Apuesta al Cáñamo y el Reciclaje
En su búsqueda por reducir su huella de carbono, BMW empezará a utilizar más cáñamo y otros materiales respetuosos con el medio ambiente en el interior de sus vehículos.
No es casualidad que BMW fuera nombrada la empresa automovilística más sustentable del mundo por S&P Dow Jones en noviembre pasado: la empresa adoptó nuevas estrategias que se centran en el uso de materiales más ecológicos, algunos de los cuales serán reciclados.
Contenido relacionado: Cáñamo: una Alternativa para Disminuir la Contaminación de la Industria Automotriz
Por caso, la compañía lleva algunos años utilizando el cáñamo en el revestimiento de los paneles de las puertas de su i3 eléctrico. Esta característica no solo cumple una función ecológica, sino que se desempeña un papel en el aligeramiento del vehículo.
Más allá del cáñamo: el ambicioso objetivo de BMW
“El Grupo BMW está centrando sus esfuerzos de investigación y desarrollo en materias primas compatibles con el medio ambiente. Al mismo tiempo, está acelerando la creación de un mercado de materiales secundarios y trabajando con empresas emergentes seleccionadas y proveedores de materiales experimentados para desarrollar materiales pioneros”, dijeron en un comunicado.
¿Su objetivo? Reducir las emisiones de CO2 del ciclo de vida de sus autos en más de un 40% para el 2030.
Entretanto, la marca confirmó que utilizará fibras de cáñamo, lino y kenaf (una planta que tiene conexiones con el cannabis) para producir componentes como los paneles de las puertas.
Asimismo, según reportó Autocar, BMW también está trabajando en “espumas de madera”, una estructura de poros abiertos formada por partículas de madera finamente trituradas. Estas se producirán con materiales 100% renovables.
Contenido relacionado: Jáuregui: Viaje al Corazón de la Historia del Cáñamo en Argentina
“Estamos siguiendo un camino consistente hacia el desarrollo de productos holísticamente sostenibles, el uso responsable de los recursos y la transformación en una economía circular”, concluyó el Dr. Stefan Floeck, el jefe de desarrollo de Mini y de la línea compacta de BMW.
Foto por BMW, Public domain, via Wikimedia Commons // editada en Canva
¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com
Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.
Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.