ENG 🇬🇧
ballenas ethereum shiba inu criptomonedas meme

Crypto

Crypto: Por Qué No Podemos Ignorar las ‘Criptomonedas Meme’

Por El Planteo

Crypto: Por Qué No Podemos Ignorar las ‘Criptomonedas Meme’

✍ 1 April, 2022 - 09:46


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



El año 2021 fue, entre otras cosas, el de las ‘criptomonedas meme‘. La comunidad que respalda este tipo de monedas, tales como Dogecoin o Shiba Inu, ha ido registrando un creciente interés que se ha visto reflejado en el boom que han tenido (y que siguen tendiendo) este tipo de activos nacidos en su día como una broma.

Pese a que recientemente han permanecido inmersos en una tendencia bajista, muchos de los seguidores de estas monedas son conscientes de la expansión de la huella digital de estas, que ahora se extiende a juegos blockchain, metaverso y NFT. Por ello, su popularidad sigue creciendo entre los inversores y traders, y su influencia continúa subiendo en todo el mundo.

Contenido relacionado: Crypto: ¿Qué Son las Llamadas ‘Criptomonedas Meme’?

En cierto modo, algunas voces expertas señalan que las ‘meme coins‘ ya “forman parte de la evolución de las finanzas digitales“, por lo que no pueden ser ignoradas. Así lo afirmaba a Business Insider Chris Kline, cofundador la plataforma de gestión de criptodivisas Bitcoin IRA, quien reconoce que algunas de estas monedas podrían no resistir con el tiempo y plantea la pregunta de cuántas monedas meme será capaz de sostener la industria.

Independientemente de las que logren sobrevivir o no, Kline cree que, en general, estas han llegado para quedarse. “Lo más importante para mí es que, obviamente, forman parte de la revolución de las criptomonedas. Están aquí. Son una pieza de este concepto”, afirma.

Asimismo, Kline espera que haya más volatilidad y señala que el mercado aun está “en una etapa muy especulativa”. “Todo va a depender de cuánto se adopten estas criptomonedas y de la utilidad que tengan”, añade.

Los analistas piden cautela al invertir en criptomonedas meme

En cualquier caso, los analistas advierten que invertir en criptomonedas meme no siempre es una apuesta segura. “Mucha gente jugará con estas monedas tratando de elegir el próximo Doge o el próximo Shiba. Y mucha gente se quedan en el camino”, tal y como afirma a Finanzas.com Jason Desimone, director de blockchain de Ubik Group.

Contenido relacionado: Shiba Inu (SHIB) Predicciones de Precio ¿Hacia Dónde Va la Criptomoneda ‘Meme’?

A la hora de invertir en meme coins, los expertos recomiendan tener cautela al decidir en qué tokens invertir para evitar caer en posibles estafas. Esto ya se ha visto en algunas ocasiones, cuando los desarrolladores han abandonado a medias el proyecto huyendo con los fondos de los inversores.

Un ejemplo de ello es el token Squid Game inspirado en la serie de Netflix Inc (NASDAQ:NFLX) ‘El juego del calamar’, que el año pasado experimentó una subida y una caída similares en valor. A pesar de que se etiquetó como una estafa obvia, el precio del token subió un increíble 83.000% antes de desplomarse a cero.

Por este motivo, ser cuidadoso será siempre una virtud cuando se trate de invertir en este tipo de monedas. Como decía Benjamin Franklin: “la desconfianza y la cautela son los padres de la seguridad”.

Vía Benzinga España

Foto por Quantitatives.io vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

auxo cira vaporizador concentrados cannabis
café con CBD
unlp cannabis la plata
Inversores indios tesla
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]