marcha marihuana brasil

Brasil

Brasil: Este Alcalde Quiere Prohibir la Marcha de la Marihuana

Por Lucía Tedesco

Brasil: Este Alcalde Quiere Prohibir la Marcha de la Marihuana

✍ 9 February, 2023 - 14:02


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Se trata de la región de Sorocaba en São Paulo, que aprobó un proyecto de ley (que parece ser inconstitucional), actuando en contra con el Supremo Tribunal Federal (STF). Éste había establecido que considera legal un evento de tal magnitud en Brasil, como la Marcha de la Marihuana.

El proyecto presentado por el alcalde republicano Rodrigo Manga quiere terminar con sucesos masivos que apoyen el uso y posesión de sustancias ilícitas. Sin embargo, la marcha 420 reúne personas que están en su derecho de expresarse a favor de reformar la ley.

Contenido relacionado: Brasil: Casi el 30% Apoya la Legalización de Cannabis de Uso Adulto

Mientras que el lado republicano de la cámara apoyó el proyecto, la concejala Iara Bernardi reclamó: “¿La cámara quiere ir contra el STF?”. Asimismo, un grupo en contra de la prohibición asistió al concejo con carteles para manifestar la inconstitucionalidad del proyecto, según contó Smoke Buddies.

La postura del STF reside en que ninguna autoridad puede interpretar que la marcha de la marihuana hace apología, porque es un acto signado por la libertad de pensamiento y expresión. “El proyecto criminaliza y genera prejuicios, cuando este es en realidad un problema de salud pública”, dijo Juliana Andrade da Silva, defensora del cannabis medicinal. “No le corresponde a la Cámara ni al alcalde definir esto”, respaldó Bernardi.

Contenido relacionado: Ministra de Salud Destaca la Importancia de Estudiar las Experiencias de Cannabis Medicinal de Otros Países

No es la primera vez que el alcalde Manga defiende ideales polémicos. Recientemente, también aprobó una ley que prohíbe la venta de libros y revistas que hablen sobre sustancias. Pero además de estos actos de censura, exigió un golpe militar contra el presidente Lula Da Silva y apoyó las manifestaciones fascistas frente a la base del Ejército de Sorocaba.

Más contenido de El Planteo:

  • Marihuana Macho: ¿Cómo Difiere de la Marihuana Hembra?
  • Cannabis Ruderalis: Todo sobre la Variedad de Marihuana Menos Conocida
  • Hemp: Qué Es el Cáñamo y Cómo Difiere de la Marihuana

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

lucía tedesco

ACERCA DEL AUTOR

Lucía Tedesco es redactora de El Planteo. Se recibió de periodista en ETER  y comenzó su carrera cubriendo zonales en el Oeste de Bs As. Escribe sobre sociedad, cultura y tiene gran interés en el mundo audiovisual, lo que la ha llevado a publicar reviews de películas y series en Cinergia Online. Se encuentra estudiando Lic. en Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín.

También puede interesarte

mexico aborto marihuana legal
marco rubio cannabis
discapacidad visual tecnología
paulo londra