ENG 🇬🇧
marihuana macho

ABC

¿Cuál Es la Diferencia Entre la Marihuana Hembra y Macho?

Por The Green Fund

¿Cuál Es la Diferencia Entre la Marihuana Hembra y Macho?

✍ 21 marzo, 2021 - 09:02

Al igual que la mayoría de los seres vivos, como los humanos, los animales y otras plantas, la planta de cannabis también tiene géneros y sistemas reproductivos masculinos y femeninos.

Contenido relacionado: Básicos del Cannabis: ¿Qué Es un Cogollo?

Ser capaz de distinguir entre plantas de marihuana macho y hembra es importante para criadores y cultivadores, ya que el tipo de cannabis juega un papel importante en el valor y la calidad del producto final que se vende.

¿Cuál es la diferencia entre la marihuana macho y hembra?

Sólo las plantas de marihuana hembra pueden producir potentes cogollos con alto contenido de THC. Por lo tanto, es redundante cultivar o vender plantas de marihuana macho, ya que tendrán efectos psicoactivos mínimos y no aportarán mucho cuando se consuman.

Además, las plantas masculinas pueden contaminar un cultivo de plantas femeninas al fecundarlas. Una vez que una planta hembra es fecundada, gastará más energía en la producción de semillas que en el crecimiento de jugosos cogollos y flores llenos de THC.

Las plantas masculinas también pueden apiñar a las plantas femeninas, restringiendo el espacio para que las plantas femeninas crezcan a su máximo potencial de rendimiento. Por lo tanto, lxs cultivadores sólo plantarán cultivos de semillas femeninas si pretenden convertir la marihuana en un producto vendible.

Entonces, ¿cómo sabemos qué semillas crecerán en cada género?

Las semillas normales tienen una probabilidad de 50/50 de convertirse en una planta femenina o masculina. Así que si sacas las semillas de una planta cualquiera y decides plantarlas, no hay garantía de qué género serán las plantas que producirán las semillas.

Contenido relacionado: Se Puede Cultivar con Semillas de Prensado y te Enseñamos las Claves para Lograrlo

En consecuencia, la producción de semillas feminizadas se ha convertido en un gran mercado, permitiendo a lxs cultivadores saber que las semillas que plantan se convertirán en plantas femeninas.

Diferencias físicas entre la marihuana macho y hembra

Digamos que has encontrado unas cuantas semillas en un cogollo que ibas a moler y decides intentar cultivarlas. ¿Cómo identificas y distingues las plantas femeninas de las masculinas?

male vs female

Planta macho vs. planta hembra

Para identificar el género de la planta de cannabis, debes examinar lo que crece entre los nodos. Los nodos son la parte de la planta donde las ramas se extienden desde el tallo de la planta. Las plantas masculinas tendrán pequeños sacos de polen para esparcir sus esporas, mientras que la planta femenina tendrá estigmas, que atrapan el polen que las plantas masculinas esparcen.

Contenido relacionado: La Planta de Cannabis, Parte por Parte

Lo mejor es identificar el sexo de la planta antes de que el ciclo de reproducción de la planta se active. Por lo general, es posible determinar el sexo de la planta a las 4-6 semanas de su crecimiento.

¿Y las plantas de marihuana hermafroditas?

Cuando una planta hembra es expuesta o sometida a mucho estrés, puede acabar desarrollando tanto órganos sexuales femeninos como masculinos, creando así una planta hermafrodita para su autorreproducción. Una planta hermafrodita puede polinizar todo el cultivo y es mejor eliminarla cuando se descubre.

Por lo tanto, es crucial vigilar continuamente tus plantas mientras se distinguen y minimizan los factores de estrés para que tu planta o cultivo pueda prosperar. Los factores de estrés de las plantas pueden ser:

  • Daños en las plantas
  • Deficiencias nutricionales
  • Condiciones meteorológicas extremas
  • Enfermedades o plagas

Cultivar una planta de marihuana es un proceso paciente pero gratificante, por lo que es mejor asegurarse de obtener el mejor rendimiento identificando y eliminando las plantas macho de tus cultivos y cuidando de tus plantas hembra para garantizar unas bonitas plantas sanas con jugosos cogollos.

Contenido relacionado: Estudio: el Papel de los Genes en la Aparición de una Planta de Marihuana Hermafrodita

Vía The Green Fund, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

The Green Fund

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte