ENG 🇬🇧
brasil cannabis salud

Brasil

Brasil: Ministra de Salud Destaca la Importancia de Estudiar las Experiencias de Cannabis Medicinal de Otros Países

Por Smoke Buddies

Brasil: Ministra de Salud Destaca la Importancia de Estudiar las Experiencias de Cannabis Medicinal de Otros Países

✍ 19 enero, 2023 - 12:09


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



Nísia Trindade Lima asumió en el Ministerio de Salud con la promesa de una gestión guiada por el diálogo con la ciencia

Los vientos de cambio en el nuevo gobierno de Brasil han empezado a dar señales de que estarán a favor de regular la marihuana de uso medicinal.

La ministra de Salud, Nísia Trindade Lima, dejó claro que la agenda del cannabis será tratada de forma diferente en el gobierno de Lula, durante una entrevista con Roberto D’Avila, en Globo News, el lunes 17.

Contenido relacionado: Brasil: Programa de Gobierno de Lula Incluye Nueva Política de Drogas Enfocada en Reducción de Daños

Trindade, que dejó la presidencia de la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz) para convertirse en la primera mujer en asumir como Ministra de Salud, mencionó la marihuana medicinal como ejemplo de experiencias en otros países que deben ser observadas por Brasil.

La ministra se refirió al uso medicinal del cannabis, que ya está regulado en varios países «para tratamientos de epilepsia, Alzheimer y síndromes congénitos en niños, que mejoran la calidad de vida con impacto especialmente para las madres».

También se estimulará el conocimiento desarrollado en universidades y asociaciones público-privadas (APP) para mejorar la capacidad de producción en el sector sanitario y reducir la dependencia tecnológica internacional en el desarrollo de vacunas y fármacos, según la ministra.

Nísia Trindade ya demostró simpatía por el tema, dado que en su gestión con Fiocruz obtuvo la autorización de Anvisa para la producción de CBD y promovió un seminario internacional sobre cannabis medicinal. La ministra asumió la cartera de Salud con la promesa de una gestión guiada por el diálogo con la ciencia.

Contenido relacionado: Brasil: ¡Ganó Lula! ¿Cuáles Serían sus Políticas de Marihuana y Drogas?

La designación de Nísia Trindade como nueva Ministra de Salud fue celebrada por diversas autoridades y entidades vinculadas a la salud, entre ellas el Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

«Esta designación es excelente para el Ministerio de Salud. Conocemos muy bien a Nísia, tiene una amplia experiencia y estoy seguro de que contribuirá de manera significativa», celebró Ghebreyesus durante una rueda de prensa a principios de este mes.

Vía Smoke Buddies, traducido por El Planteo

Foto por Embaixada dos EUA – Brasil, Public domain, via Wikimedia Commons, editada en Canva por El Planteo

Más Contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Smoke Buddies

ACERCA DEL AUTOR

Smoke Buddies – Tudo sobre Maconha

Desde 2011, Smoke Buddies se ha dedicado a producir y compartir noticias relevantes sobre la política de drogas y marihuana, en Brasil y en todo el mundo, y a informar a las personas interesadas en el tema.