ENG 🇬🇧
policía antifascismo brasil

Latinoamérica

Brasil: Policía Antifascista Promueve el Debate Sobre las Drogas y la Desmilitarización en Espírito Santo

Por Smoke Buddies

Brasil: Policía Antifascista Promueve el Debate Sobre las Drogas y la Desmilitarización en Espírito Santo

✍ 6 July, 2022 - 16:00


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



El 9 de julio sucede el 1er Encuentro Estatal del Movimiento Policial Antifascista, en el auditorio de la Asociación de Profesores de la Universidad Federal de Espírito Santo (Adufes), informó Século Diário. El evento abordará debates sobre la regulación de las drogas, la situación política y la desmilitarización, además de elegir a los coordinadores del movimiento en el estado y a nivel nacional.

Contenido relacionado: Brasil: Programa de Gobierno de Lula Incluye Nueva Política de Drogas Enfocada en Reducción de Daños

Los actuales coordinadores del movimiento, Maria Helena Vasconcelos y Vinícius Querzone, harán la presentación de los documentos extraídos del III Congreso Nacional de Policía Antifascista, celebrado en marzo en Rio Grande do Norte. El mismo estuvo centrado en la defensa de la democracia popular y la lucha contra el auge del fascismo en el país.

La reunión ofrecerá debates abiertos al público, con espacio para discursos.

“Es importante que la gente participe, porque las agendas que defendemos son de interés general, no son corporativas. Defendemos al policía como trabajador y queremos dialogar con este policía, este operador de seguridad pública”, explicó Querzone al periódico. “Pero queremos dialogar con la academia, con la sociedad civil, ese ciudadano que recibe el trabajo de este operador. Por eso es importante que la gente asista”.

Querzone señala que es “importante entender cómo se expresa el fascismo hoy” y analizar las formas de lucha en la coyuntura actual desde una “perspectiva fascista”.

El coordinador de Policiais Antifascismo ES también destaca la cuestión de la regulación de las drogas, “entendiendo que la política actual es errónea” y necesita un debate crítico-científico.

Contenido relacionado: ¿Qué es 4chan Pol? Un Infiltrado te Cuenta Todo Sobre el Reddit de Extrema Derecha

Las conferencias serán inauguradas por la coordinadora del Sindicato de Bancos de Espírito Santo, Rita Lima, que hablará sobre “Aspectos de la situación actual”.

A continuación, Vitor Neves, profesor de la Universidad Federal de Espírito Santo (Ufes), hablará sobre “Derecha, fascismo y neofascismo en la actualidad”.

Por último, el profesor Pablo Ornelas, de la Universidad de Vila Velha (UVV), hablará sobre “Drogas, hipermilitarización y desinformación en las redes sociales”.

Datos del evento de la Policía Antifascista

I Encuentro Estatal del Movimiento Policial Antifascista

Dónde: Asociación de Facultades de la Universidad Federal de Espírito Santo (Adufes)

Cuándo: 9 de julio, de 9 a 17 horas

Vía Smoke Buddies, traducido por El Planteo.

Portada vía Facebook

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Smoke Buddies

ACERCA DEL AUTOR

Smoke Buddies – Tudo sobre Maconha

Desde 2011, Smoke Buddies se ha dedicado a producir y compartir noticias relevantes sobre la política de drogas y marihuana, en Brasil y en todo el mundo, y a informar a las personas interesadas en el tema.

También puede interesarte

Tiger King
jhay cortez argentina
vacuna sputnik argentina
MetaSoccer metaverso fútbol vasco da gama
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]