ENG 🇬🇧
btc eth vencimiento

Crypto

Crypto: BTC, ETH y DOGE Bajan al Acercarse el Vencimiento de las Opciones

Por El Planteo

Crypto: BTC, ETH y DOGE Bajan al Acercarse el Vencimiento de las Opciones

✍ 29 diciembre, 2021 - 09:33



Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) cotizaban por debajo de niveles psicológicos clave al cierre de esta edición, en una jornada en la que la capitalización del mercado mundial de las criptomonedas ha bajado un 3,4% hasta los USD 2,32 billones.

Lo que pasó

Bitcoin (BTC) cotizaba un 5,15% a la baja en los USD 47.616,13 tras un periodo de seguimiento de 24 horas. Durante la semana, la criptomoneda ápice ha bajado un 2,7%.

Contenido relacionado: Crypto: el 99% de Bitcoin Es Administrado por Ballenas e Instituciones

La segunda moneda más grande por capitalización de mercado, Ethereum (ETH), ha bajado un 5,4% hasta los USD 3.800,47 en el transcurso de 24 horas. En un periodo de seguimiento de siete días, ha retrocedido un 5,55%.

Dogecoin (DOGE) cotizaba un 5,3% a la baja en los USD 0,17 tras un periodo de seguimiento de 24 horas. En los últimos siete días, ha bajado un 2,1%.

La autodenominada asesina de DOGE, Shiba Inu (SHIB), retrocedió un 7,35% hasta los USD 0,000035 en el transcurso de 24 horas. En lo que va de semana, ha subido un 6,27%.

Las tres monedas que resultaron más beneficiadas en el transcurso de 24 horas fueron ICON (ICX), SushiSwap (SUSHI) y Immutable X (IMX), según los datos de CoinMarketCap.

ICX repuntó un 17,5% hasta los USD 1,82, SUSHI subió un 9,8% hasta los USD 8,60 y IMX avanzó un 7,1% hasta los USD 5,21 durante el periodo.

Por qué es importante

Bitcoin registró un mínimo intradía de USD 47.414,21 el martes a pocos días del vencimiento de una gran cantidad de opciones.

El viernes vecen un total de 129.800 contratos de opciones valorados en casi USD 6.000 millones, según una información de CoinDesk.

Contenido relacionado: Crypto: el Millonario de DOGE Ha Encontrado una Nueva Gema de Inversión

El punto más débil para el vencimiento de las opciones del viernes son los USD 48.000, según Blofin, una empresa de servicios financieros especializada en criptomonedas.

El punto más débil es el precio de ejercicio al que el activo subyacente causaría pérdidas financieras a un mayor número de propietarios de opciones al vencimiento.

El analista que utiliza el seudónimo Pentoshi afirmó en Twitter el martes que tanto Bitcoin como Ethereum están registrando movimientos similares. Se mueven por encima de dos máximos y después continúan semanas consolidándose. El analista cree que 2022 podría marcar el comienzo de “grandes descuentos”.

https://twitter.com/Pentosh1/status/1475863094983335942

El martes, Melanie Schaffer de Benzinga señaló que si Bitcoin pierde soporte en los USD 45.496, “podrían surgir problemas” para la moneda ápice, ya que se encuentra en un nivel por debajo del que la criptomoneda más antigua no cotiza desde el 1 de octubre.

Contenido relacionado: Crypto: Dos Hermanos Ganan USD 9M con Shiba Inu, Invierten en Metaverso

Por otro lado, Irán va a prohibir la minería de criptomonedas por segunda vez este año en un esfuerzo por aliviar la carga existente sobre su infraestructura energética. La prohibición permanecerá vigente hasta el 6 de marzo, según ha informado Bloomberg.

Vía Benzinga en Español

Foto por Dmitry Demidko on Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.