ENG 🇬🇧
tesla acciones 2022

Finanzas

Finanzas: ¿Por Qué las Acciones de Tesla se Desplomaron un 50% en 2022?

Por El Planteo

Finanzas: ¿Por Qué las Acciones de Tesla se Desplomaron un 50% en 2022?

✍ 16 diciembre, 2022 - 08:25


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



Por Shanthi Rexaline

Las acciones de Tesla Inc. (NASDAQ:TSLA) han bajado un poco más de un 50% en lo que va de año y actualmente acumulan cuatro jornadas consecutivas de pérdidas. El jueves, el CEO de la compañía, Elon Musk, enumeró las posibles razones y culpó principalmente a factores externos.

Lo que pasó

Un influencer de Tesla compartió capturas de pantalla de un gráfico del año pasado en el que se comparaban las acciones de Tesla con las de Amazon Inc. (NASDAQ:AMZN), y en el que los dos nombres mostraban un rendimiento significativamente bajo.

Contenido relacionado: Finanzas: El Comportamiento de Musk en Twitter Sigue Perjudicando las Acciones de Tesla y Preocupando a Inversores

El influencer etiquetó a Musk y este intervino citando las posibles razones de lo ocurrido.

Por qué es importante

La guerra entre Rusia y Ucrania ha afectado a la situación energética en Europa. A medida que se acerca el invierno, Europa, que depende principalmente de las importaciones de gas natural de Rusia, se enfrenta a una amenaza para su seguridad energética.

Contenido relacionado: Vehículos Eléctricos: ¿Por Qué Baja la Confiabilidad en Tesla?

Anteriormente, Musk ha advertido sobre el sobrecalentamiento del mercado inmobiliario en China que podría colapsar y afectar al crecimiento económico de un país del que Tesla depende significativamente para la producción y las ventas. Más cerca de casa, las sucesivas y agresivas subidas de las tasas por parte de la Reserva Federal han frenado el crecimiento económico, y los economistas presagian una recesión para el año nuevo.

Aunque Musk no mencionó ningún problema específico de la empresa por el bajo rendimiento de las acciones, los inversores y defensores de Tesla han sido muy críticos con su adquisición de Twitter. Consideran que la compra no ha sido beneficiosa para el fabricante de vehículos eléctricos.

Acción de precio

Las acciones de Tesla cerraron la sesión del jueves un 0,34% a la baja en los USD 173,44, de acuerdo con los datos de Benzinga Pro.

Contenido relacionado: Finanzas: Twitter Arrastra a las Acciones de Tesla, Experto Afirma que ‘Las Amenazas de Elon No Están Ayudando’

Vía Benzinga España.

Foto por Chris Liverani vía Unsplash

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

google anuncios cannabis
ley yolanda
mdma españa