ENG 🇬🇧
Vitalik Buterin terra optimism ripple

Crypto

Crypto: ¿Cómo Ve Buterin el Futuro de las Criptomonedas en 10 Años?

Por El Planteo

Crypto: ¿Cómo Ve Buterin el Futuro de las Criptomonedas en 10 Años?

✍ 11 August, 2022 - 08:13


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Vitalik Buterin, cofundador de Ethereum, ha participado en la conferencia Korea Blockchain Week 2022 y ha hablado del futuro de la red creada por él y de las criptomonedas en las próximas décadas. Un tema de gran interés para los inversores y los interesados en el mundo blockchain, ya que Ethereum es una de las principales redes, además de ser la segunda criptomoneda por capitalización del mundo. Por eso, las palabras de este ‘genio’ cripto siempre suelen ser escuchadas con atención.

Contenido relacionado: Crypto: Vitalik Buterin Habla de la ‘Fusión de Sepolia’ en Ethereum

En esta ocasión, Buterin se ha mostrado contundente al señalar que en los próximos 10 años la red de Ethereum se trasformará por completo, al igual que lo hará el resto de la industria de las criptomonedas. Una década de grandes cambios en la que ya están trabajando y que será, claramente, determinante para marcar el futuro de Ethereum y de sus principales competidores como Cardano o Solana.

Las palabras clave de Buterin

Buterin puso especial atención a la esperada fusión de Ethereum. La red esta trabajando para pasar de prueba de trabajo (Proof-Of-Work) a la prueba de participación (POS). Un cambio que hará, ya no solo que la red consuma mucha menos energía y sea más rápida, sino que buscará solventar uno de los principales problemas y hándicaps actuales de esta red: las altas comisiones. Las tarifas de ‘gas’ de etherum son especialmente altas y están frenando la expansión de los proyectos dentro de la plataforma. Por eso, con la famosa fusión se busca poner fin a esto.

Este cambio, además de hacer que algunos proyectos se desarrollen más rápido y sin tener que asumir un alto coste por las comisiones de la red, también pueden facilitar que se extienda mejor la red de pagos cripto. Con la fusión, Buterin cree que será más barato y, por tanto, más fácil, hacer que esto se convierta en una realidad. “Una vez que tengamos la tecnología de escalado, realmente será posible intentar que los cripto pagos vuelvan a ser la corriente principal. En el futuro, con todas las mejoras de eficiencia, los costes de transacción podrían bajar a 0,05 dólares o incluso ser tan bajos como 0,2 céntimos”, señalaba el experto.

Posteriormente, Buterin participó en otra sesión para responder preguntas sobre el futuro de la red. Para el experto, el EIP-4844 del Proto-Danksharding, junto con las soluciones de segunda capa, serán la solución para seguir abaratando las comisiones y hacer posible la expansión de los proyectos y de los pagos con criptomonedas.

Contenido relacionado: Vitalik Buterin: ‘el Nivel de Proyectos de Argentina es Increíble, mucho más de lo que Esperaba’

Por último, Buterin también puso el foco en los llamados “tokens del alma” como una nueva revolución dentro del universo cripto. Esto tokens servirán como un certificado de identidad, parecido a un carné de identidad dentro de la red. Pero, además irá unido a una especie de currículum virtual. De hecho, Ethereum ya está desarrollando el llamado ‘proof of humanity’ para verificar identidades.

Con todo ello, el cofundador de Ethereum cree que en los próximos diez años será más fácil que se desarrollen proyectos dentro de blockchain al reducirse las comisiones; también considera que se extenderán los pagos cripto al ser más baratos; y, por último, los tokens del “alma” o verificadores de identidad también serán clave en el futuro.

Vía Benzinga España.

Foto por John Phillips, CC BY 2.0, via Wikimedia Commons

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

Erika2Santos
marihuana embarazo
legalización marihuana eeuu cannabis Sha'Carri Richardson despenalización impuestos cannabis alcohol marihuana nueva york equidad social
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]