cabezas parlantes

Argentina

Peak of the Week, la Agenda Semanal de El Planteo: Cabezas Parlantes Invocan a Talking Heads en la Fiesta Freedom

Por Cristian Baral

Peak of the Week, la Agenda Semanal de El Planteo: Cabezas Parlantes Invocan a Talking Heads en la Fiesta Freedom

✍ 12 January, 2024 - 10:14


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


La década más pomposa de todas siempre vuelve. La vemos en el cine, las series, en la moda, en bares temáticos y hasta en algunos tutoriales de maquillajes que circulan por las redes.

Por su música, sus colores estrambóticos y por aquellos raros peinados nuevos, los ‘80 fueron, son y seguirán siendo una década maravillosa.

Pero, ¿cuántas de estas propuestas te permiten (re)vivir aquellos años, al menos por un puñado de horas?

Contenido relacionado: Rebotame que Me Gusta: Algunos Puntos de Vista sobre la Cultura del Dresscode y el Derecho de Admisión en los Clubes de Berlín

En el Peak Of The Week, la Agenda Semanal de El Planteo, existe esa posibilidad, gracias a la Fiesta Freedom, que regresa con una de sus fechas más ambiciosas.

Revivieron los jeans nevados, brillan los chalecos de cueros, se agrandan los cinturones XL y resplandecen las luces de neón.cabezas parlantes fiesta freedom
Para escapar del corrosivo calor que se avecinaba este fin de semana en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, uno de los eventos más convocantes de la noche porteña propone revivir las épocas más felices de aquellos que peinan canas, pero también añorada por quienes buscan descollar en la pista de baile al menos, “una vez en la vida”, como dirían los Talking Heads, a puros pasos al son de clásicos del pop rock y la new wave nacional e internacional

La cita será el sábado 13 de enero a las 23:55 hs en el Club Cultural Matienzo, Av. Juan B. Justo 2959. ¡Agenden ya!

“La primera fiesta del 2023 fue en el Matienzo y, como tuvimos un gran año, a modo de buen augurio, regresamos a inaugurar la temporada 2024 de la Freedom en ese mismo espacio”, nos cuenta acerca del nacimiento de este fenómeno ochentoso en pleno siglo XXI, el periodista Gustavo Winkler, conocido en el ambiente clubber como DJ Notorious y parte del tridente que produce y musicaliza la fiesta, junto al reconocido periodista especializado en historietas Andrés Accorsi y a Flavio Hidalgo del Castillo,

¿Hace un ratito citamos a los Talking Heads, verdad? Como rezaba aquella mítica frase televisiva y, justamente, ochentosa: “Todo tiene que ver con todo”. Cabezas Parlantes, un joven grupo que reúne a varios músicos talentosos, hace honores con creces al sonido de Talking Heads, serán los invitados estelares de la Fiesta Freedom con un prometedor show.

director, actor y productor de radio.

Contenido relacionado: ‘El Cannabis me Salvó la Vida’: Leroy Rotman Acevedo, el Hijo Prodigio que Adoptó la Marihuana como Inspiración

“Tuvimos un gran recorrido en el 2023. Estuvimos tocando entre dos y cuatro veces al mes”, repasa Leroy Rotman, frontman de Cabezas Parlantes, sobre las recientes (y primeras) experiencias de este grupo que hizo vibrar los escenarios de Strummer Bar, Café Berlín y El Emergente, entre otros reductos rockeros de la ciudad.

¿Una fiesta de los ‘80 en la que tocará un grupo que revisitará los clásicos de uno de los conjuntos más emblemáticos de aquella década? Para vos, que decidiste pasar el verano en Buenos Aires o no tuviste otra alternativa que vacaciones entre durlock y cemento: hay algo acá.

“No tocamos las canciones de Talking Heads tratando de parecernos. Siempre mantenemos un concepto de libertad. Si bien, sostenemos las estructuras de las canciones, entre grooves y energías sonoras, buscamos sacar a través de los temas, algo más nuestro”, describe Rotman sobre la propuesta escénica y musical de los CP.

“Muchas veces se me acercaron a decir ‘pensé que conocía solamente ‘Psycho Killer’ y cuando escuché el resto de los temas, noté que los conocía a todos’ y también nos han dicho ‘ahora escucho más Talking Heads desde que los vi a ustedes’”, expresa Leroy.

“Como los de David Byrne nunca vinieron a la Argentina como banda, estamos recibiendo nosotros los halagos que son para ellos”, agrega risueño.

Y ahí, es en donde juega el público que, a fin de cuentas, son quienes deciden con su energía si hay fiesta o no.

Contenido relacionado: Primera Ministra Finlandesa Toma Test de Drogas Tras Videos Filtrados: ‘Bailé, Canté y Festejé, Cosas Perfectamente Legales’

“La Freedom se destaca por ser un evento en el que comulga la música. Algo que va más allá de las tendencias. Su valor es que quienes asisten vienen a escuchar y a compartir las bandas con las que crecieron, pero también están aquellos que aman los sonidos de aquellas épocas”, analiza Winkler.

“Esta fiesta tiene un espíritu distinto al resto de las fiestas o los clubes nocturnos. Buscamos que la gente baile sonidos de otras épocas y que experimenten qué se siente bailar aquellos hits como en los ‘80, pero en pleno 2024”, cierra.

“El deseo es encontrarnos con un público que tenga ganas de divertirse. Siempre tocamos con las mismas ganas. No hay alternativa: nosotros la vamos a romper, sí o sí, en vivo”, promete desafiante el mismísimo Leroy.

Conseguí tus entradas acá.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Cristian Baral es productor de radio y televisión. Periodista y especializado en producciones culturales. Actualmente es responsable de la producción de contenidos especiales en El Planteo. De amplia trayectoria periodística en medios de la talla de Radio 10, Vorterix, Spotify Argentina, FM Delta 90.3, FAN el programa, entre otros. Promotor cultural de diversos ciclos de cine entre los que se destaca La Nave de los Sueños, en la Biblioteca Nacional.

También puede interesarte

amsterdam cannabis
inti thc flores cannabis allied colombia
millonario doge inversión