ENG 🇬🇧

PR Newswire

S. A. R. el príncipe Mohammed bin Salman anuncia la creación de TROJENA, el destino internacional de turismo de montaña en NEOM

✍ 3 marzo, 2022 - 09:20



NEOM, Reino de Arabia Saudí, 3 de marzo de 2022 /PRNewswire/ — Su Alteza Real Mohammed bin Salman, príncipe heredero y presidente del Consejo de Administración de la empresa NEOM, ha anunciado hoy la creación de TROJENA, el nuevo destino global para el turismo de montaña, que se enmarca en el plan y la estrategia de NEOM para contribuir a respaldar y fomentar el sector turístico en la región.

 

TROJENA, first outdoor snow skiing destination in the GCC region.

 

Su Alteza Real señaló: “TROJENA permitirá redefinir el turismo de montaña para el mundo mediante la creación de un lugar fundamentado en los principios del ecoturismo, en el que se destacan nuestros esfuerzos por preservar la naturaleza y mejorar la calidad de vida de la comunidad, lo que se alinea con los objetivos de la Visión 2030 del Reino. También ratifica nuestro compromiso de integrarnos en el esfuerzo mundial de protección del medioambiente. TROJENA será un complemento importante para el turismo en la región, un ejemplo único de cómo Arabia Saudí está poniendo en marcha destinos a partir de su diversidad geográfica y ambiental. Esta concepción prospectiva garantizará que el turismo de montaña sea otra fuente de ingresos para contribuir a la diversificación económica del Reino, sin perder de vista la conservación de sus recursos naturales para las generaciones futuras”.

El director ejecutivo de NEOM, Nadhmi Al-Nasr, comentó: “TROJENA refleja los valores y los planes ambiciosos de NEOM como territorio en el que la naturaleza y las tecnologías innovadoras se unen para ofrecer una experiencia global única. Este nuevo proyecto es una importante ayuda para lograr las ambiciones a largo plazo de NEOM, ya que se apega a los principios de sostenibilidad y utiliza tecnología e ingeniería de vanguardia, en varias disciplinas, para hacer de NEOM un destino de prestigio mundial integral y de gran atractivo”.

TROJENA presenta una arquitectura única e innovadora, diferente a cualquier otra en el mundo, donde los paisajes fascinantes de las montañas de NEOM se combinan de manera armoniosa con los emplazamientos turísticos desarrollados en ellas, lo que ofrece una experiencia turística nueva y sin precedentes que refleja el futuro de la vida, el trabajo y el entretenimiento en NEOM.

El esquí al aire libre es una característica única de TROJENA que permitirá vivir una experiencia única inédita en la región, sobre todo en los países del Golfo caracterizados por sus climas desérticos. Tanto los aficionados como los profesionales podrán disfrutar de las numerosas pistas de esquí de distintas dificultades con un conjunto de vistas impactantes y de gran contraste. Las aguas azules del mar Rojo, la belleza de las cordilleras del NEOM y las doradas dunas del desierto brindarán a los esquiadores una experiencia sin precedentes que combina estos entornos tan diversos con momentos de diversión y aventura.

El nuevo destino turístico, que funcionará durante todo el año, constará de una serie de infraestructuras, como la villa de esquí, complejos familiares y de bienestar de máximo lujo, una amplia gama de tiendas y restaurantes, además de actividades deportivas, como una pista de esquí, deportes acuáticos y ciclismo de montaña, así como una reserva natural interactiva. La finalización del proyecto está prevista para 2026.

Para mejorar la calidad de vida y el bienestar de los residentes y visitantes, el proyecto, que cumple con las normas internacionales, incluirá deportes, arte, música, festivales culturales y una serie de actividades recreativas. TROJENA espera atraer a 700 000 visitantes y 7000 residentes permanentes para que vivan allí y en sus distritos residenciales adyacentes en 2030. Toda la actividad de construcción respetará los estrictos principios ambientales de NEOM, que incluyen el compromiso de minimizar las alteraciones de la ecología local y garantizar la sostenibilidad a largo plazo.

TROJENA representará un importante factor impulsor del crecimiento económico y la diversificación en Arabia Saudí. En consonancia con los objetivos de Visión 2030, creará más de 10 000 puestos de trabajo y supondrá un aumento de 3000 millones de SAR en el PIB del Reino de aquí a 2030. El último desarrollo de NEOM es decisivo para lograr lo que Arabia Saudí ha previsto para el futuro del Reino, ya que desbloquea nuevos sectores, desarrolla una sociedad dinámica plena de innovación y favorece la prosperidad económica.

TROJENA pretende ofrecer un modelo turístico diferente y singular, que combine el desarrollo económico y comunitario con la sostenibilidad ambiental, un modelo que permita desarrollar destinos turísticos de acuerdo con los principios y prácticas del turismo sostenible. Entre los aspectos más destacados del proyecto se encuentran la estación de esquí, un impresionante lago artificial de agua dulce, el hotel “The Bow”, una obra maestra de la arquitectura que brindará una experiencia hotelera inigualable, y el Vault, un pueblo vertical dentro de la montaña con una fusión de tecnología, entretenimiento e infraestructura hotelera que servirá de puerta de entrada a TROJENA. El complejo también incluirá las “Slope Residences”, que se situarán cerca de la pista de esquí con vistas al lago, concebidas para fundirse con el paisaje circundante, así como lujosas mansiones con vistas panorámicas ideadas para reflejar la belleza del entorno.

TROJENA contará con seis distritos: Gateway, Discover, Valley, Explore, Relax y Fun, todos ellos orientados a brindar actividades que respondan a una variedad de gustos y necesidades. Se construirá siguiendo unas especificaciones arquitectónicas que tienen en cuenta la sostenibilidad ambiental, la conservación de todos los organismos vivos y la naturaleza. La región destaca por su aire limpio, sus hermosos paisajes y su diversidad climática, con temperaturas bajo cero en invierno, mientras que la temperatura promedio a lo largo del año se mantiene 10 grados centígrados por debajo de otras ciudades de la región.

TROJENA se encuentra en el centro de NEOM, a 50 kilómetros de la costa del Golfo de Aqaba, en una región que se caracteriza por una cordillera con los picos más altos de Arabia Saudí, con una altura aproximada de 2.600 metros sobre el nivel del mar. TROJENA aspira a cambiar la percepción actual de los visitantes y residentes sobre los servicios que pueden ofrecer los complejos de montaña, a través de su diseño extraordinario, su arquitectura de vanguardia y la tecnología que combina la realidad con el mundo virtual.

En 2022, NEOM anunciará más proyectos con ideas diversas, pero todos ellos coincidirán en el respeto al medioambiente y en la consecución del equilibrio, porque la visión ambiciosa de NEOM pretende conformar el futuro en el que vivir y trabajar se integren de forma sostenible.

Acerca de NEOM

NEOM es un elemento acelerador del progreso humano y una visión del aspecto que podría tener un nuevo futuro. Se trata de una región situada en el noroeste de Arabia Saudí, a orillas del mar Rojo, cuya construcción se inició como un laboratorio viviente, un lugar en el que el espíritu emprendedor definirá el rumbo de este Nuevo Futuro. Será un destino y un hogar para las personas con grandes aspiraciones y que quieran participar en el desarrollo de un nuevo modelo de habitabilidad privilegiado, en la creación de empresas prósperas y en la reinvención de la conservación del medioambiente.

NEOM incluirá pueblos y ciudades cognitivos e hiperconectados, puertos y zonas empresariales, centros de investigación, lugares de deporte y entretenimiento y destinos turísticos. En su papel de centro de innovación, emprendedores, líderes empresariales y compañías acudirán a investigar, incubar y comercializar nuevas tecnologías y empresas de forma innovadora. Los residentes de NEOM personificarán un espíritu internacional y adoptarán una cultura de exploración, asunción de riesgos y diversidad, con el apoyo de una legislación progresista acorde con las normas internacionales y proclive al crecimiento económico.

carpeta de prensa: https://we.tl/t-88UeaEk1TJ

Para obtener más información, envíe un correo electrónico a media@neom.com o visite www.neom.com y www.neom.com/en-us/newsroom.

 

 

FUENTE NEOM

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

marley moria casán las vegas marihuana
Psyched psicodelia noticias psicodélicos
laganja stranja marihuana drag 420 fotos
The Next Marijuana Millionaire