ENG 🇬🇧
sanna marin

Destacadas

Primera Ministra Finlandesa Toma Test de Drogas Tras Videos Filtrados: ‘Bailé, Canté y Festejé, Cosas Perfectamente Legales’

Por Franca Quarneti

Primera Ministra Finlandesa Toma Test de Drogas Tras Videos de Fiesta: 'Bailé, Canté y Festejé, Cosas Perfectamente Legales'

✍ 22 agosto, 2022 - 12:57


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



La primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, enfrenta un duro momento tras la filtración de videos privados donde se la puede ver bailando y cantando de fiesta con sus amigos. 

Mientras sus opositores la acusan de haber consumido drogas ilegales, Marin sostiene que no fue así y se sometió voluntariamente a un test de drogas para «limpiar su reputación». 

«Considero que estas acusaciones son muy serias y, aunque pienso que la exigencia de que me realice un test de drogas es injusta, hoy me realicé un test de drogas por mi propia protección legal y para despejar cualquier duda que haya«, dijo en conferencia de prensa.

La alta mandataria, de 36 años, aseguró: «Los resultados llegarán dentro de una semana. En los últimos días se han hecho públicas acusaciones bastante graves. Nunca en mi vida he usado drogas, ni siquiera en mi juventud».

Contenido relacionado: Finlandia: Partido Verde Pide por la Legalización de la Marihuana

Asimismo, según declaraciones recogidas por la BBC, Marin se defendió: «Bailé, canté y festejé, cosas perfectamente legales. Tengo una vida familiar, tengo una vida laboral y tengo tiempo libre para estar con mis amigos. Más o menos lo mismo que mucha gente de mi edad«. 

¿Cómo son los videos privados de la primera ministra? De acuerdo a Perfil, uno fue filmado durante una fiesta íntima con amigos en un domicilio. Allí, se puede ver a Sanna Marin cantando y bailando de una manera «exuberante», como ella misma lo describió.

Por otro lado, el segundo video que se difundió fue grabado en un bar de la ciudad de Helsinki, mientras la primera ministra baila con el cantante finlandés Olavi Uusivirta. 

Este último hecho también despertó críticas, ya que la funcionaria pública está casada con el exfutbolista Markus Räikkönen desde 2020.

Contenido relacionado: Esta Progresista Campaña Noruega a Favor de Descriminalizar las Drogas te Helará la Sangre

En 2019, Marin se convirtió en la primera ministra más joven del mundo, al ser electa en Finlandia con tan solo 34 años. Desde entonces, se ha mostrado en contacto estrecho con figuras públicas y celebridades de su país, asistiendo incluso a festivales de música, pero esto no ha afectado su popularidad entre los votantes.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

litecoin máximo
españa legalización cannabis
village farms australia
Willie Nelson