ENG 🇬🇧
california psicodélicos

Destacadas

EEUU: ¿California Despenalizará los Psicodélicos? ¡Así Parece!

Por Natan Ponieman

EEUU: ¿California Despenalizará los Psicodélicos? ¡Así Parece!

✍ 4 junio, 2021 - 11:44

El senado de California aprobó un proyecto de ley para eliminar las sanciones a los psicodélicos este miércoles, en una votación de 21 a 16.

“Acabamos de conseguir una gran victoria. El proyecto de ley SB519 ha sido aprobado por el pleno del Senado y ahora está en camino a la Asamblea”, dijo el autor del proyecto, el senador Scott Wiener, en un comunicado en Twitter.

Contenido relacionado: California: Legisladores Buscan Despenalizar Psicodélicos

Si se aprueba, el proyecto de ley eliminará las penas por la posesión, el uso personal y el intercambio social de ciertas drogas psicoactivas naturales y sintéticas.

A saber, las sustancias serían: la psilocibina, la psilocina, la DMT, la ibogaína, la mescalina, el LSD, la ketamina y la MDMA.

La legislación original incluía medidas para borrar los antecedentes penales de las personas con condenas por consumo de psicodélicos de bajo nivel. Sin embargo, el proyecto de ley aprobado fue modificado para eliminar esas disposiciones, informó Marijuana Moment.

Un gran paso

“Un gran paso para esta legislación y para nuestro movimiento para poner fin a la guerra contra las drogas y adoptar un enfoque más basado en la salud y la ciencia, alejándose de la criminalización de las drogas”, dijo Wiener.

En una entrevista, el senador añadió que está a favor de la plena despenalización de las drogas. Esta medida, afirmó, es un primer paso hacia ese objetivo.

“Hasta que lleguemos a ese punto, sabemos que los psicodélicos son muy prometedores en el tratamiento de problemas de salud mental y de adicción, por lo que queremos dejar de criminalizar a la gente por consumir estas sustancias, ya sea para un uso espiritual o recreativo o por un problema de salud”, dijo Wiener.

El proyecto de ley también encargaría al Departamento de Salud Pública del Estado la creación de un grupo de trabajo para evaluar la posibilidad de legalizar y regular totalmente los psicodélicos en el futuro. El grupo daría su recomendación a la legislatura.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Natan Ponieman es editor de El Planteo.

Además de su labor periodística, trabajó por más de 10 años como creativo publicitario y realizador audiovisual.

Natán escribe cotidianamente para algunos de los medios de cannabis y finanzas más importantes de Estados Unidos y Canadá, entre ellos Entrepreneur, Yahoo Finance, Benzinga, High Times, Cannabis Culture y Leafly.

 

 

También puede interesarte

Brasil Cannabis
litio lit
Cannabis 2020
SPAC Cannabis