ENG 🇬🇧
psilocibina estrés veteranos

ABC

Psilocibina Contra el Trastorno de Estrés Postraumático (TEPT) en Veteranos: ¿Qué Sabemos?

Por The Bluntness

Psilocibina Contra el Trastorno de Estrés Postraumático (TEPT) en Veteranos: ¿Qué Sabemos?

✍ 27 noviembre, 2022 - 11:05


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



Lxs veteranos sufren de afecciones mentales y la mayoría de los fármacos disponibles no funcionan como solución. Todos esos años de vivir guerras alteran la naturaleza fluida del cerebro (neuroplasticidad) de lxs veteranos, aumentando su predisposición a padecer problemas de salud mental, como el TEPT, la ansiedad, la depresión y el suicidio.

El trastorno de estrés postraumático (TEPT) es el segundo trastorno de salud mental (después de problemas con el sueño) más común en esta demográfica. De hecho, tal trastorno afecta a ocho de cada diez veteranxs en EEUU.

Contenido relacionado: Hongos Mágicos y Salud: ¿Qué Condiciones Podrían Tratarse con Psilocibina?

Lxs veteranos que sufren de TEPT y otros trastornos psiquiátricos presentan mayor riesgo de muertes prematuras y suicidios. Esto justifica la necesidad de una rutina de tratamiento más potente. Como los medicamentos convencionales no han podido solucionar estas problemáticas, muchxs veteranos han acudido a los hongos de psilocibina (también conocidos como ‘hongos mágicos’).

Los hongos de psilocibina todavía no son legales en la mayor parte del mundo. Sin embargo, cada vez más veteranxs han manifestado que usan esta sustancia para tratar afecciones como el TEPT, abuso de sustancias y otros desafíos psiquiátricos.

Los hongos de psilocibina son tan eficaces para tratar la salud mental que, en el 2018, la FDA consideró la terapia con psilocibina innovadora a la hora de abordar la depresión.

Los hongos mágicos contienen psilocibina y psilocina, sustancias que interactúan con los neurotransmisores del cerebro. Estas moléculas han sido utilizadas como posibles tratamientos para la adicción y para trastornos mentales y psiquiátricos.

¿Qué tan eficaz es la psilocibina para abordar el estrés postraumático en veteranos?

Los eventos traumáticos en la vida de una persona (como la guerra, accidentes y la pérdida de seres queridos) pueden alterar las conexiones neuronales y causar trastorno de estrés postraumático.

El cerebro está esencialmente programado para tener una reacción de lucha o huida en ciertos momentos. Esta reacción es la responsable de determinar cómo reaccionamos ante los acontecimientos extremos. Mientras que la respuesta de lucha nos permite afrontar el peligro, la respuesta de huida nos da la fortaleza para alejarnos del peligro.

Contenido relacionado: Sobre Depresión y Psilocibina: un Breve Repaso

Las personas que padecen TEPT están atrapadas en el mecanismo de lucha o huída constantemente. Esto puede desencadenar los siguientes síntomas:

  • Insomnio
  • Ansiedad
  • Depresión
  • Adicción

El TEPT y todos sus síntomas terminan alterando el funcionamiento del cerebro y la capacidad de las personas para responder a los acontecimientos de forma menos violenta. Las personas con trastorno de estrés postraumático a menudo tienen repeticiones de las experiencias traumáticas o sucesos. Para poder reconfigurar la respuesta del cerebro totalmente, estxs pacientes necesitan medicamentos y otras actividades.

La psilocibina de los hongos mágicos puede contribuir a restablecer la neuroplasticidad, ya que interactúa con los receptores serotoninérgicos (serotonina). Los receptores de la serotonina son los responsables de los siguientes procesos biológicos y neuronales:

  • Aprendizaje
  • Cognición
  • Apetito
  • Ansiedad
  • Enojo
  • Memoria
  • Náuseas
  • Humor
  • Sueño
  • Regulación de la temperatura

Contenido relacionado: Psicodélicos, Salud Mental y Neurociencia: ¿Cómo se Relacionan?

Estos receptores controlan la manera en que reaccionamos a los acontecimientos. La psilocibina y la psilocina interactúan con estos receptores y ayudan a aliviar la ansiedad, la depresión, el TEPT y las adicciones.

Muchxs veteranos han avalado la actividad terapéutica de los hongos mágicos para promover el equilibrio mental. Un estudio del 2022 realizado en veteranos del ejército que sufren de estrés postraumático demostró que la totalidad de lxs participantes que usaron psilocibina mostró mejoras inmediatas y a largo plazo de los síntomas.

Veteranxs de guerra como Chad Kruske han confirmado el poder de curación que tienen los hongos mágicos para el trastorno de estrés postraumático. Chad Kruske es un veterano de la marina y oriundo de Oregon que sufrió de estrés postraumático por más de una década. Según un informe publicado por Insider, Kruske no registró mejoras (o muy pocas) cuando se automedicaba con sustancias y alcohol. Sin embargo, su salud mental mejoró después de su primer viaje con hongos mágicos en el 2019.

Kruske dijo lo siguiente con respecto a su viaje psicodélico con hongos:

«Salí de la sesión sintiéndome rejuvenecido, sintiendo que me había quitado este enorme peso que he estado cargando innecesariamente durante décadas. Salí de la sesión con el deseo y la voluntad de hacer los cambios necesarios para empezar a mejorar».

Contenido relacionado: Estudio: Psicodélicos Podrían Servir Contra el Trauma Racial

La veterana de la guerra de Irak, Sargenta Jenna Lombardo-Grosso, también tuvo una experiencia similar con los hongos mágicos. Sufría de un TEPT complejo que fue causado no solo por la guerra pero también por traumas sexuales en la infancia. Durante años tomó medicación recetada que no la ayudaba mucho, hasta que probó los hongos mágicos.

El progreso es muy lento

Varios ensayos clínicos han demostrado que el uso de hongos psicodélicos puede ayudar de manera efectiva a lxs veteranos con trastornos de estrés postraumático y otros trastornos mentales. La mayoría de estos ensayos clínicos ya está en las últimas etapas de investigación. Estos ensayos pueden contribuir a que se apruebe el uso y se desarrollen medicamentos con psilocibina para tratar TEPT y la salud mental en general antes del 2025.

Con la cantidad de suicidios que ocurren a diario, ¿qué tanto pueden esperar las personas que necesitan esta sustancia?

Vía The Bluntness, traducido por El Planteo

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

The Bluntness

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

psilocibina depresión
Convocatoria de holanda para cultivadores de marihuana y cannabis
netflix gaming
berner cookies