california psicodélicos

Legalización

California: Legisladores Buscan Despenalizar Psicodélicos

Por Natan Ponieman

California: Legisladores Buscan Despenalizar Psicodélicos

✍ 16 noviembre, 2020 - 12:51

La legislatura de California podría examinar pronto un nuevo proyecto de ley destinado a despenalizar las sustancias psicodélicas.

Contenido relacionado: Elecciones de EEUU: Washington DC Despenaliza los Hongos y otros Psicodélicos

El senador estatal Scott Wiener anunció a través de Twitter su intención de presentar un nuevo proyecto de ley destinado a reducir las penas por el uso no comercial de estas drogas, informó pimero Marijuana Moment.

El anuncio se produce días después de que Oregon y el Distrito de Columbia aprobaran referendos que ampliaban el acceso a la psilocibina y otras sustancias psicodélicas.

Wiener trabajará con los miembros de la Asamblea Sydney Kamlager y Evan Low “en este importante paso hacia un enfoque de las drogas más racional, basado en la ciencia y centrado en la salud pública”.

Wiener planea presentar el proyecto de ley cuando la legislatura se reúna de nuevo en enero.

San Francisco podría actuar antes

En California, las jurisdicciones de Oakland y Santa Cruz ya han aprobado leyes que despenalizan el uso de plantas y hongos psicodélicos en los años 2019 y 2020, respectivamente.

Según Marijuana Moment, Decriminalize Nature anunció planes para inducir cambios en la prohibición de los psicodélicos en San Francisco. Esta organización sin fines de lucro respalda las reformas sobre psicodélicos en Oakland, Santa Cruz, Washington DC y Ann Arbor.

Contenido relacionado: Otra Ciudad en EEUU Despenaliza Plantas y Hongos Psicodélicos

El enfoque del grupo consiste en convencer al Fiscal de Distrito Chesa Boudin de que cese el enjuiciamiento de los cargos de posesión de plantas y hongos psicodélicos. Así, se lograría una despenalización de facto de las sustancias.

Una reunión entre Boudin y Decriminalize Nature está programada para el jueves.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Viviana Rishe vía Unsplash

ACERCA DEL AUTOR

Natan Ponieman es editor de El Planteo.

Además de su labor periodística, trabajó por más de 10 años como creativo publicitario y realizador audiovisual.

Natán escribe cotidianamente para algunos de los medios de cannabis y finanzas más importantes de Estados Unidos y Canadá, entre ellos Entrepreneur, Yahoo Finance, Benzinga, High Times, Cannabis Culture y Leafly.

 

 

También puede interesarte

acciones tokens
lil wayne marihuana
Rebel Spirit
motorbunny