ENG 🇬🇧
cáñamo cannabis unión europea

Cáñamo

Cultivadores de Cáñamo Piden Normativa Unificada para la Unión Europea

Por Franca Quarneti

Cultivadores de Cáñamo Piden Normativa Unificada para la Unión Europea

✍ 6 mayo, 2021 - 12:49

La Asociación Europea del Cáñamo Industrial (EIHA) pidió que se armonice la legislación de los distintos países de la Unión Europea. El objetivo es facilitar el crecimiento del sector del cáñamo.

EIHA es una organización que aboga por la regulación y la promoción del cáñamo en la Unión Europa. De esta manera, se encuentra presionando por un cambio legislativo que facilite el cultivo y la producción legal de cáñamo y que acabe con algunas trabas legales.

En una entrevista con EfeAgro, Victoria Troyano, vocera de la asociación, resaltó las propiedades de estos cultivos para absorber metales pesados del suelo y su utilidad como cultivo de rotación. En definitiva, las numerosas ventajas que tiene el cáñamo desde el punto de vista de la sustentabilidad.

Contenido relacionado: El Panorama del Cáñamo en Europa

¿Por qué podría unificarse la normativa en toda la UE? Básicamente, porque en noviembre pasado la Comisión Europea reconoció que el CBD no se considera narcótico estupefaciente y que “incluso podría ser un nuevo alimento”.

Según Troyano, la Comisión está elaborando su posición final, que podría acabar en una regulación más específica sobre los cultivos de cáñamo para toda la Unión Europea.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

Mama Cultiva
Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.
elon musk dogecoin criptomonedas