ENG 🇬🇧
cáncer de mama cannabis

Cannabis

Fórmula que Combina Cannabis y Psicodélicos Podría Tratar Cáncer de Mama, Según Ensayo Pre-Clínico

Por Franca Quarneti

Fórmula que Combina Cannabis y Psicodélicos Podría Tratar Cáncer de Mama, Según Ensayo Pre-Clínico

✍ 11 junio, 2021 - 08:35

Investigaciones revelaron que la combinación de una fórmula de cannabis medicinal y una de hongos medicinales se mostró eficaz para matar células de cáncer de mama cultivadas en modelos de cultivo celular en 3D.

Los compuestos utilizados provienen dos empresas farmacéuticas distintas, que realizaron un estudio conjunto.

¿Cuáles son estas empresas? Apollon Formularies PLC, una compañía internacional con sede en el Reino Unido, y Aion Therapeutics, de origen canadiense.

Contenido relacionado: Psicodélicos y Cannabis: ¿Cuál Es Mejor para la Salud Mental?

Un dato importante: las pruebas fueron realizadas por BIOENSIS, un laboratorio independiente que realiza pruebas farmacéuticas predictivas preclínicas. ¿Cómo? Con fórmulas de cannabis medicinal desarrolladas por la filial de Apollon en Jamaica y fórmulas de hongos desarrolladas por AI Pharmaceuticals Jamaica LTD.

Un descubrimiento importante para desarrollar futuros tratamientos

Según informó Canex, las pruebas conjuntas revelaron que su fórmula combinada es eficaz a través de tres mecanismos distintos: citotoxicidad celular directa, citotoxicidad de células T inmunoestimuladas y fagocitosis inducida por macrófagos.

En un comunicado de prensa, el director general de Apollon, Stephen D. Barnhimm, comentó: “Los cannabinoides ejercen efectos ‘antitumorales’ por varios medios diferentes, incluyendo la eliminación directa de las células cancerosas, así como la inhibición del crecimiento de las células transformadas y la metástasis tumoral”.

Entretanto, los testeos mostraron que las fórmulas de cannabis medicinal de Apollon Jamaica eran particularmente eficaces para matar células cancerosas HER2+ vivas (citotoxicidad). Por su parte, las fórmulas de hongos medicinales de Aion fueron capaces de estimular la producción de células T del sistema inmunológico para atacar y matar las células cancerosas HER2+ y a través de la fagocitosis inducida por macrófagos.

Así las cosas, cabe mencionar que el cáncer de mama es el más frecuente entre las mujeres y el que más muertes relacionadas con el cáncer provoca en todo el mundo.

Contenido relacionado: La Inclusión del Cannabis Medicinal en el Futuro de la Atención Médica

Además, el HER2+ constituye aproximadamente el 20% de todos los cánceres de mama. Por ello, los investigadores que participaron en estas pruebas tienen la esperanza de que estos hallazgos puedan ser importantes para el desarrollo de futuros tratamientos.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

Nicole Becker jovenes por el clima
acciones Tesla nikola
malbec letra duki bizarrap bzrp
big cruz 420