ENG 🇬🇧
cannabis conicet

Argentina

Argentina: Llegó ‘Cannabis Conicet’, la Empresa Pública que Busca Fortalecer la Industria

Por Franca Quarneti

Argentina: Llegó 'Cannabis Conicet', la Empresa Pública que Busca Fortalecer la Industria

✍ 11 October, 2022 - 16:45


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Con el objetivo de impulsar la industria del cannabis medicinal y del cáñamo industrial en Argentina, se inauguró Cannabis Conicet, una empresa pública de base tecnológica.

La compañía fue presentada por Daniel Filmus, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, en el marco de un acto que tuvo lugar esta tarde en la Universidad Arturo Jauretche (UNAJ).

Contenido relacionado: ¿Cómo Reglamentar el Cannabis Argentino? En Exclusiva, la Mirada de Gabriel Giménez de INASE

En tanto, Cannabis Conicet, que es fruto del trabajo en conjunto del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, el CONICET, la UNAJ y el Hospital “El Cruce Néstor Kirchner” de Florencio Varela, busca explorar la industria del cannabis con miras a la exportación.

cannabis conicet argentina

Cannabis Conicet: una empresa que busca impulsar la industria en el país

Según reportó El Cronista, Cannabis Conicet generará estándares de calidad e innovación en las etapas de cultivo, producción y uso clínico e industrial. Y, a su vez, buscará fortalecer la “capacitación y formación de recursos humanos, el valor económico y el valor social de la industria a través de su articulación con el sistema nacional de ciencia y tecnología”.

En este sentido, durante la inauguración de la empresa pública, Filmus aseguró: “Cannabis Conicet significa la presencia del Estado. La salud es un derecho y es el Estado el que tiene que asegurar ese derecho. Por eso el objetivo es el desarrollo de la tecnología, pero, a la vez, la evaluación de su calidad para tranquilidad de quienes consuman estos productos”.

Contenido relacionado: Argentina: Universidad de Rosario Lanza Diplomatura en Cannabis Orientada a la Cadena de Valor de la Planta

Asimismo, la apuesta de Cannabis Conicet es desarrollar la capacidad de elaborar productos con aporte tecnológico argentino para generar una verdadera industria federal.

cannabis conicet argentina gaillard morante

En diálogo con El Planteo, la diputada nacional Carolina Gaillard (FdT), quién también dio el presente en la inauguración, celebró: “Esta empresa es un hecho significativo en el camino de construir soberanía tecnológica. Se trata del Estado impulsando la investigación en cannabis a través de nuestros científicos y organismos de ciencia y técnica, con el objetivo de desarrollar tecnologías y productos para mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad“.

“Es fundamental que todo el sistema público esté al servicio de generar conocimiento que sirva para garantizar el acceso a más y mejores productos para la salud de toda la comunidad”, resaltó.

Contenido relacionado: Jura Diputada Carolina Gaillard: ‘No más Presos por Plantar’

Por último, la diputada entrerriana concluyó: “Argentina tiene un sistema científico tecnológico que es un orgullo en el mundo, y que esté al servicio de la comunidad para mejorar su calidad de vida es una decisión política estratégica de nuestro ministro Filmus y nuestro presidente Alberto Fernández“.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

columbia care cannabis reino unido
ive chaco
Tesla precio auto
growgeneration cannabis