ENG 🇬🇧
marihuana orgasmos orgasmo

Cannabis

¡Orgasmos Para Todxs! La Marihuana Mejora la Función Sexual, según Estudio

Por Nina Zdinjak

¡Orgasmos Para Todxs! La Marihuana Mejora la Función Sexual, según Estudio

✍ 19 January, 2022 - 12:09


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Lxs consumidores de marihuana y alcohol tienen mejores orgasmos y una mejor función sexual en general que quienes se abstienen, según un nuevo estudio realizado por la Universidad de Almería, en España, informó Marijuana Moment.

Lxs investigadores se inspiraron en numerosos estudios previos que analizaron el impacto del cannabis y del alcohol en el funcionamiento sexual.

Contenido relacionado: Marihuana y Sexo: ¿Puede el Cannabis Mejorar Nuestra Vida Sexual?

“Se demostró que la función sexual en lxs jóvenes que consumen cannabis y alcohol con mayor frecuencia es mejor que quienes no consumen ninguno de los dos”, afirma el nuevo estudio observacional.

Detalles del estudio sobre orgasmos y marihuana

Durante seis meses, se examinaron 185 mujeres y 89 hombres (consumidores de cannabis, de alcohol y no consumidores), de 18 a 30 años de edad. Se excluyó a quienes consumían opiáceos o MDMA y a quienes sufrían depresión y diabetes, ya que estas condiciones impactan el rendimiento sexual.

“La función sexual mejora en lxs jóvenes que consumen más cannabis y alcohol de forma moderada, lo que resulta en un aumento del deseo, la excitación y el orgasmo”, reveló el estudio, que se publicó a finales de diciembre de 2021 en la revista Healthcare. “Esta mejora suele ir asociada a una reducción de la ansiedad y la vergüenza, lo que facilita las relaciones sexuales”.

Asimismo, lxs consumidores de marihuana obtuvieron mejores puntuaciones que lxs no consumidores en la escala de funcionamiento sexual general y en las subescalas de excitación y orgasmos.

Por otro lado, lxs consumidores frecuentes de marihuana recibieron mejores puntajes de funcionamiento y excitación que lxs consumidores moderados.

Contenido relacionado: Sexo y CBD: Menos Dolor y Más Placer, según Encuesta

No hubo diferencia significativa en las puntuaciones entre hombres y mujeres.

“Nuestros hallazgos indican que lxs jóvenes que consumen cannabis con frecuencia, independientemente de su género, tienen una mejor función sexual en general”, afirma el estudio español.

¿Qué pasa con el alcohol? Depende de la cantidad

El consumo de alcohol no mostró diferencias notables en la función sexual general. Sin embargo, lxs bebedores empedernidos obtuvieron puntajes más altos en la subescala de función sexual total y excitación, en comparación con quienes no consumieron.

“Los hallazgos de este estudio revelaron una puntuación más alta en la función sexual, así como en la excitación y el orgasmo, en sujetos con riesgo de tener problemas relacionados con el cannabis y el alcohol”, señaló el estudio.

Lxs investigadores informaron que no se centraron en la detección y las consecuencias del consumo excesivo de alcohol y/o marihuana.

Contenido relacionado: ¿El Cannabis Puede Unir Más a las Parejas?

En conclusión, el estudio sugirió que los métodos de educación sexual brinden estrategias que ayuden a las personas a reducir la vergüenza y la ansiedad sin ponerlas en riesgo de desarrollar una potencial dependencia de alguna sustancia.

Vía Benzinga, convertido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

argentina cripto
canopy growth acciones alza resultados
nft gratis ventas valoración terra
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]