ENG 🇬🇧
cannabis universidad rosario diplomatura

Argentina

Argentina: Universidad de Rosario Lanza Diplomatura en Cannabis Orientada a la Cadena de Valor de la Planta

Argentina: Universidad de Rosario Lanza Diplomatura en Cannabis Orientada a la Cadena de Valor de la Planta

✍ 26 September, 2022 - 10:23


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



La Universidad Nacional de Rosario y la Fundación para los Estudios Internacionales (Funpei) anunciaron que está abierta la inscripción para la segunda cohorte de la Diplomatura en Producción y Regulación de Cannabis. Ésta comenzará el 15 de octubre y su modalidad será totalmente virtual.

Una formación rigurosa para agregar valor al cannabis argentino

La propuesta apunta a ser una formación universitaria de excelencia académica con eje en el desarrollo productivo de la industria del cannabis.

Contenido relacionado: ¿Qué Opciones Hay para Estudiar Cannabis en Argentina?

“La primera cohorte tuvo 70 inscriptos, y por eso lanzamos la segunda. Si bien la Ley de Cannabis Medicinal e Industrial [27.669] fue aprobada, no está reglamentada; entonces hay un gris en las regulaciones y la gente se encuentra ávida de información”, dijo Bruno Hernández Cravero, Licenciado en biotecnología y coordinador de la Diplomatura.

“El perfil de los alumnos es cualquier persona con título secundario. El 90% de la primera cohorte tiene un proyecto de cannabis. Es ahí donde apuntamos en particular: buscamos formar profesionales de manera rigurosa para que puedan incorporarse a la cadena del cannabis y del cáñamo para agregar valor y competitividad; y para eso la formación es hiper necesaria”, continuó Cravero.

Hace falta formación basada en evidencia científica y estudios con alta rigurosidad, para que la gente se incorpore de manera profesional. La Ley actual se orienta al segmento medicinal que requiere controles de calidad, que hacen a la cadena de valor más cercana a la industria farmacéutica que a la agricultura. Si logramos explotar las ventajas de la Argentina con respecto a otros países, esta industria podría contribuir a la generación de divisas y empleos de calidad”, concluyó Cravero.

Contenido relacionado: Cannabis y Educación: Universidad de Río Negro Dictará una Diplomatura

“El avance de la investigación y producción del Cannabis (…) abre la puerta a una economía productiva emergente con importantes perspectivas de crecimiento. En ese sentido, la Diplomatura pretende brindar un trayecto académico de formación interdisciplinaria que aporte al desarrollo de recursos humanos capaces de intervenir en los distintos eslabones de la cadena de valor del Cannabis”, informó Funpei Rosario.

Detalles de la Diplomatura

El cursado es 100% virtual, los días sábados de 10 a 13hs. La carga horaria total de la Diplomatura será de 90 hs. La misma será dictada en clases semanales durante 6 meses.

Contenidos

El dictado de la diplomatura se organizará en 5 (cinco) módulos, que se dictarán a partir de clases teóricas y teórico-prácticas. Asimismo, al finalizar el dictado del total de las clases, habrá una Evaluación Final Integradora.

Contenido relacionado: Argentina: Nueva Diplomatura de Cannabis Medicinal en Universidad Nacional de San Luis

Los módulos de estudio incluyen: “Investigación en Cannabis y cannabinoides”, “Cannabis para uso medicinal”, “Producción de Cannabis y desarrollo industrial”, “Aspectos Jurídicos de la regulación del Cannabis”, “Políticas Públicas y regulación de Cannabis”.

Objetivos

  • Indagar en torno a los avances en investigación y producción a partir de la planta de Cannabis y sus derivados.
  • Incorporar la perspectiva de Salud Pública en torno a la cuestión del Cannabis en trayectos de formación universitaria.
  • Sensibilizar en torno al uso médico de la planta de cannabis y cannabinoides.
  • Desarrollar competencias a partir de marcos teóricos en las diferentes temáticas relativas a los procesos de decisión de política pública en materia de Cannabis.
  • Dotar a las/los estudiantes de conocimientos y herramientas jurídicas para interpretar y accionar en conflictos legales relacionados con el uso de la planta de Cannabis.
  • Promover una mirada en torno a la cuestión del Cannabis que pondere la salud, la seguridad pública, el desarrollo productivo de la industria y la defensa de los derechos humanos.

Destinatarios

  • Profesionales y personas que se desempeñen en instituciones públicas, privadas y ONGs vinculadas a los diferentes usos de la planta de Cannabis y sus derivados.
  • Público en general.

Contenido relacionado: ¡Inscribite en el Programa de Formación Cannabis Agroindustrial y Terapéutico de Esta Universidad de Entre Ríos!

Requisitos de admisión

La diplomatura tiene como único requisito de ingreso ser mayor de 18 años y contar con título secundario. Excepcionalmente, se admitirán aquellas personas mayores de 25 años que no hayan finalizado sus estudios secundarios y se desempeñen en la actualidad en alguno de los distintos eslabones de la cadena agroalimentaria.

Para la inscripción, los cursantes deberán presentar: Ficha de inscripción completa (SIU Guaraní); Copia certificada del DNI o pasaporte y copia de la partida de nacimiento.

Para más información, haz click aquí.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Nicolás es Licenciado en Relaciones Internacionales e investigador del Doctorado en Política Pública y Urbana de The New School en la ciudad de Nueva York. En 2014, trabajo para Naciones Unidas en Kosovo y co-fundó la Open Data Kosovo Foundation for Digital Capacity-Building. En 2015 recibió un Master en Asuntos Internacionales y en 2020 un Master en Filosofía. Actualmente se dedica a estudiar la relación entre la industria del cannabis y las políticas de desarrollo económico equitativo, en Argentina, donde conduce su trabajo de campo.

También puede interesarte

cannabis medicinal japón
will smith ayahuasca
Curaleaf opciones cannabis adquisiciones resultados acciones
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]