ENG 🇬🇧
diabetes cannabis

Cannabis

Cannabis Contra la Diabetes: Resultados Prometedores en Estudio de Growlab

Por Vuk Zdinjak

Cannabis Contra la Diabetes: Resultados Prometedores en Estudio de Growlab

✍ 27 May, 2022 - 11:16


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



GrowLab Pharmaceuticals PLC, una compañía biofarmacéutica que fabrica formulaciones terapéuticas derivadas de fitocannabinoides, registró una remisión clínica de la diabetes del 96% en ensayos clínicos independientes del medicamento Comacadine.

Comacadine es sintetizado a partir de cepas patentadas de cannabis medicinal con un ADN específico para el tratamiento de la diabetes mellitus.

Contenido relacionado: Estudio: Menos Riesgo de Diabetes en Mujeres que Consumen Mucho Cannabis

GrowLab condujo los ensayos clínicos durante un período de siete meses (octubre de 2021 a abril de 2022) en veinticinco pacientes con diabetes mellitus tratados con insulina o metformina/glibenclamida, durante períodos que oscilaron entre dos y cinco años.

Resultados del estudio

Ninguno de los veinticinco pacientes que tomaron Comacadine experimentó los efectos secundarios asociados con la administración de insulina o metformina/glibenclamida.

Tres de los veinticinco pacientes tenían además, úlceras venosas en las piernas. Dos de las úlceras venosas se curaron por completo. Además, un paciente con obesidad y una herida mucho más profunda mostró una mejora drástica.

Asimismo, dos de los pacientes con niveles altos de colesterol lo redujeron hasta la normalidad. Ahora, GrowLab tiene la intención de iniciar otro estudio clínico para centrarse en el tema.

Capacidad instalada

GrowLab tiene una capacidad de producción anual de aproximadamente USD 25 millones de paquetes de dosis. Además, está entrando en una fase crucial del desarrollo comercial de terapias con Comacadine.

Contenido relacionado: Cómo Afecta la Marihuana a la Presión Sanguínea

La empresa cuenta con un campus biofarmacéutico diseñado según normas cGMP de la Agencia Europea de Medicamentos y de la Sociedad Internacional de Ingeniería Farmacéutica.

Estrategia financiera

GrowLab planea fusionarse con una SPAC que cotice en NASDAQ o una compañía farmacéutica multinacional para producir Comacadine, para tratar la diabetes, el glaucoma y la artritis; y Grolatine, para el tratamiento. del dolor crónico, la enfermedad de células falciformes y el cáncer de próstata.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

criptomonedas mercado bajista bitcoin
Nicole Becker jovenes por el clima
Marihuana contra Coronavirus
cannabis marihuana medicinal san juan cosecha
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]