ENG 🇬🇧
criptomonedas afganistán

Crypto

Crypto: Las Instituciones Indias, Optimistas con las Criptomonedas

Por El Planteo

Crypto: Las Instituciones Indias, Optimistas con las Criptomonedas

✍ 19 abril, 2022 - 09:41



CoinDCX, una de las plataformas de trading más grandes de la India para criptomonedas como Bitcoin (CRYPTO:BTC), Ethereum (CRYPTO:ETH) y Dogecoin (CRYPTO:DOGE), ahora está valorada en USD 2.150 millones después de recaudar USD 135 millones en una ronda suscrita en exceso de su financiación de la Serie D.

La compañía ha anunciado este martes que Pantera Capital y Steadview Capital han liderado la última ronda de financiación con una fuerte participación de destacados inversores como Kingsway, DraperDragon, Republic y Kindred.

Contenido relacionado: Crypto: Inversores de India Compran Criptomonedas ante la Represión Regulatoria

La ronda también pudo ver cómo inversores existentes como B Capital Group, Coinbase Global, Inc (NASDAQ:COIN), Polychain y Cadenza aumentaban sus inversiones en CoinDCX.

Grandes objetivos

En medio de un entorno incierto y hostil para las plataformas de criptomonedas en la India, CoinDCX ha señalado que apunta a casi triplicar su fuerza laboral para finales de este año.

“Para respaldar su visión de construir el ecosistema criptográfico/web3 de la India, la organización también tiene como objetivo triplicar su grupo de talentos a más de 1.000 empleados para final de 2022”, tal y como señala en un comunicado.

La empresa ha agregado que desde que el tribunal superior de la India anuló la prohibición general de las criptomonedas del banco central, “ha habido un aumento en la alfabetización criptográfica entre los ciudadanos de la India”.

La startup de cuatro años de antigüedad tiene 12 millones de usuarios registrados, un aumento de casi cuatro veces desde agosto de 2021.

Contenido relacionado: Crypto: ¿Acaba de Legalizar la India las Criptomonedas?

Los exchanges en la India confían cada vez más en permitir transacciones entre pares para criptomonedas, mientras que el banco central del país se desvincula de las plataformas que utilizan el método de pago UPI. Coinbase se vio obligada a suspender la opción de comprar criptomonedas con UPI en el país un día después de su lanzamiento.

Acción de precio

Según los datos de Benzinga Pro, Bitcoin cotizaba un 4,58% al alza en los USD 40.721 tras un periodo de seguimiento de 24 horas. Dogecoin y Shiba Inu subieron un 3,51% y un 3,72%, respectivamente.

Vía Benzinga España.

Foto por Alesia Kozik en Pexels

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

el salvador bitcoin ciudad
enveric magicmed nasdaq
blueberries cannabis
avicanna acciones oferta