Clever Leaves

Cáñamo

Cannabis en Colombia: Clever Leaves Recauda USD$14 Millones

Por El Planteo

Cannabis en Colombia: Clever Leaves Recauda USD$14 Millones

✍ 16 abril, 2020 - 13:15

La productora de extracto de cáñamo Clever Leaves International Inc. completó el primer cierre de su financiamiento de Serie E. Así, recaudó exitosamente USD$14 millones. Con esta suma, la compañía logró recaudar USD$120 millones en total.

El financiamiento fue apoyado por inversorxs institucionales. Cowen actuó como agente de colocación exclusivo.

“Recibimos un apoyo muy fuerte de inversorxs institucionales muy prominentes en el primer cierre de nuestra ronda de Serie E. Esto valida aún más la estrategia de Clever Leaves,” declaró el CEO de Clever Leaves, Kyle Detwiler.

Se espera que estos fondos ayuden a la compañía a conseguir su “meta de transformar a la cadena de suministro del cannabis a escala internacional,” continuó Detwiler.

Contenido relacionado: Cannabis y Noticias de la Semana. la Muerte de Charlotte Figi. El Cambio de Categoría de Epidiolex. Acciones en Alza y Más

El capital ayudaría a la compañía a continuar comercializando su producto. Éste proviene de operaciones de cultivo y extracción en Colombia. También ayudaría a completar el proceso de licenciamiento en Portugal.

Clever Leaves planea utilizar el capital recaudado para apoyar a sus actividades de comercialización y la expansión de sus operaciones en Portugal. Además, mejoraría sus marcas y a su plataforma de ventas, Clever Leaves 360. Sus actividades en Colombia y canales de distribución Europeos también se verían beneficiados.

Este recaudamiento toma lugar en un contexto particularmente difícil para startups que buscan capital de riesgo. Según Forbes, que cita a CB Insights, la recaudación de capital de riesgo ya había estado disminuyendo antes del deterioro económico provocado por la pandemia de COVID-19. La actividad decayó un 16% en el cuarto trimestre con respecto al anterior.

En el primer trimestre del 2020, las inversiones de riesgo (venture capital) en los Estados Unidos cayeron 9% con respecto al trimestre anterior. “Parte de este descenso podría ser atribuible a la pandemia de COVID-19,” según un reporte de CB Insights.

Foto via Clever Leaves.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

Ritter Rap
Acciones de Cannabis
Acciones de Cannabis
Acciones de Cannabis