ENG 🇬🇧
cannabis estrés postraumático israel

Cannabis

Ensayo de Cannabis y Estrés Postraumático: 90,8% de los Pacientes Mejoraron

Por Maureen Meehan

Ensayo de Cannabis y Estrés Postraumático: 90,8% de los Pacientes Mejoraron

✍ 28 marzo, 2022 - 08:14



Un reciente ensayo clínico realizado por el Centro Médico de la Universidad de Soroka y la empresa israelí de cannabis medicinal Cannbit-Tikun Olam (TASE:TKUN) mostró resultados prometedores para el tratamiento del trastorno por estrés postraumático (TEPT), informó el Jerusalem Post.

Contenido relacionado: De Fumar Prensado a las Grandes Ligas de la Investigación: Conocé a Matías Litvak, el Cultivador Argentino que ‘Viene del Futuro’

En particular, varios pacientes medicadxs con cannabis dejaron de tomar o redujeron sus dosis de opioides en un 52%, de antipsicóticos en un 36,9%, de antiepilépticos en un 35,7% y de hipnóticos y sedantes en un 35,3%. En general, más de dos tercios de lxs pacientes informaron una mejora al menos moderada sin efectos secundarios graves.

Además, el 90,8% de lxs pacientes con TEPT tratados fueron clasificados como éxitos terapéuticos después de seis meses.

Otros beneficios fueron la disminución de los ataques de ira, la inquietud, las náuseas y los trastornos del sueño. Casi la mitad de lxs pacientes declaró que su calidad de vida había mejorado durante el tiempo de tratamiento.

El estudio, realizado a lo largo de varios años, se centró en 8.500 israelíes de ambos sexos, con una edad media de 54,6 años. Para el mismo, se utilizaron cepas de marihuana desarrolladas por Cannbit-Tikun Olam.

“En el pasado, ya demostramos que el tratamiento con productos de cannabis medicinal alivia los síntomas y mejora la calidad de vida de los pacientes”, dijo Lihi Bar-Lev Schleider, jefa de I+D de la empresa. “Ésta es la primera vez que se realiza un análisis profundo, organizado y sistemático de una gran cantidad de datos sobre un grupo muy amplio de pacientes y en el que, sin sesgos, se examina el efecto del tratamiento para diversas indicaciones”.

Un poco de contexto

En diciembre del año pasado, Cannbit-Tikun Olam y Teva Pharmaceuticals (NYSE: TEVA) firmaron un acuerdo de colaboración mutua y exclusiva. En virtud del mismo, los productos de la primera serán distribuidos por la segunda en todo Israel y la Autoridad Palestina.

Contenido relacionado: Cómo la Marihuana Puede Ayudar a Víctimas de Trauma Sexual

“El ámbito del cannabis medicinal se está desarrollando y profesionalizando a un ritmo vertiginoso en Israel, y hay una mayor apertura hacia él en el país y en todo el mundo”, dijo el CEO de Teva Israel, Yossi Ofek.

“Hoy en día, está claro para muchxs en la industria farmacéutica y en la comunidad médica que el uso de aceites producidos a partir de cepas específicas de cannabis puede proporcionar opciones de tratamiento adicionales y responder a las necesidades médicas no cubiertas de lxs pacientes. No tengo ninguna duda de que los aceites de cannabis medicinal que produce Cannbit-Tikun Olam -de acuerdo con los altos estándares de calidad y seguridad de Teva- nos ayudarán a hacer realidad nuestro objetivo de mejorar la vida de lxs pacientes”.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

la entrerriana
políticos cannabis
tesla competencia