ENG 🇬🇧
cannabis medicinal canadá

Cannabis

¿No Más Cannabis Medicinal en Canadá? Agencia Estatal Quiere Terminar el Programa

Por Franca Quarneti

¿No Más Cannabis Medicinal en Canadá? Agencia Estatal Quiere Terminar el Programa

✍ 15 November, 2022 - 15:28


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Health Canada, la agencia del gobierno canadiense responsable por la salud de sus ciudadanos, está evaluando acabar con el cannabis medicinal en el país.

Por ese motivo, lanzaron una encuesta para que los canadienses plasmen su opinión con respecto al tema.

Contenido relacionado: ¿Se Está Estancando el Mercado del Cannabis en Canadá en 2022?

Sin embargo, algunos escépticos creen que la decisión ya está tomada. En diálogo con Cannabis Life Network, el activista cannábico Ted Smith apuntó: “Siempre que publican este tipo de encuestas son poco sinceros. En realidad ya tienen muy clara la posición a la que se dirigen”.

Y agregó: “Sé con certeza que Health Canada y sus abogados se han estado preparando durante años para argumentar que ahora no hay necesidad de un programa médico específico”.

Esto se debe, según los expertos, a la legalización del cannabis recreativo en 2018.

De acuerdo a Cannabis Life Network, un fallo judicial obligó a Health Canada a establecer un programa de cannabis medicinal en 2001. Pero ahora, según aventura Ted Smith, el cannabis en Canadá ya no será un medicamento recetado. 

Así, pasará a estar disponible para cualquier persona sin receta, y quedará por fuera de la cobertura del seguro de salud. 

“No quieren dar descuentos a las personas, no quieren responder preguntas sobre el uso médico y hacer todo el papeleo adicional para la atención médica, solo quieren sacar cosas por la puerta rápidamente”, advirtió Smith.

Contenido relacionado: ¿Cuál Es el Impacto de la Legalización del Cannabis en Canadá? Panel de Expertos Busca Averiguarlo

¿Cómo evitar que esto suceda? Los y las canadienses pueden llenar esta encuesta para que se escuche su voz y evitar que se desmantele el preciado programa de cannabis medicinal.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte