ENG 🇬🇧
legalización cannabis canadá

Cannabis

¿Cuál Es el Impacto de la Legalización del Cannabis en Canadá? Panel de Expertos Busca Averiguarlo

¿Cuál Es el Impacto de la Legalización del Cannabis en Canadá? Panel de Expertos Busca Averiguarlo

✍ 23 September, 2022 - 12:33


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



El Ministerio de Salud de Canadá lanzó recientemente una revisión legislativa de la Ley de Cannabis que legalizó la marihuana de uso adulto en 2018.

La idea es evaluar el impacto de la legalización a nivel nacional en lxs jóvenes, los pueblos originarios, la economía y el mercado ilícito en curso.

Contenido relacionado: ¿Cómo Es la Situación Legal de la Marihuana en Canadá?

Además, “la revisión analizará las quejas de la industria canadiense del cannabis sobre los altos impuestos, las limitaciones de venta y las restricciones publicitarias”, informó Reuters.

Una revisión amplia

El Ministerio de Salud de Canadá debía realizar una revisión tres años después de la entrada en vigor de la ley.

El ministro de salud, Jean-Yves Duclos, dijo que la revisión tomó más tiempo de lo esperado porque el gobierno planeó una revisión más amplia que la exigida por la Ley.

“Reforzaremos la Ley de Cannabis para que satisfaga las necesidades de todxs los canadienses mientras continúa desplazando el mercado ilícito”, dijo Duclos en un comunicado.

Panel de expertxs

Un panel de expertxs independientes, bajo la dirección de Morris Rosenberg, estará encargado de la revisión de la Ley. “El Sr. Rosenberg tiene conocimientos y experiencia en los campos de la justicia, la salud pública y la seguridad pública. Además, conoce las relaciones entre el Gobierno de Canadá, sus provincias y territorios y los pueblos indígenas“, dijo Duclos.

Contenido relacionado: Canadá: Iniciativas Públicas Otorgan Millones a Empresas de Cannabis para Transformar Llanuras del País

Carolyn Bennett, ministra de Salud Mental, dijo que quieren que la revisión sea lo más amplia posible.

“Garantizar que esta revisión se nutra de aportes de expertxs y socios interesados en muchos campos, socios indígenas, así como canadienses individuales, será esencial para el trabajo que están realizando el Sr. Rosenberg y el resto del Panel de Expertos. Le damos la enhorabuena y esperamos con interés el examen del Grupo. Su trabajo será vital para que nuestro Gobierno siga avanzando de forma responsable, al tiempo que minimiza los riesgos para la salud asociados al cannabis, especialmente para lxs jóvenes canadienses”.

La cámara de comercio acompaña la medida

El Grupo de Trabajo Nacional sobre Cannabis de la Cámara de Comercio de Canadá acogió con beneplácito la medida. “Para desplazar efectivamente el mercado ilícito y proteger la salud pública y la seguridad de todxs los canadienses, las fuerzas del orden público, las empresas, la industria y todos los niveles del gobierno deberán continuar trabajando juntos”, aclaró el Grupo en un comunicado, según informó Reuters.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Eric Prouzet vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Nicolás es Licenciado en Relaciones Internacionales e investigador del Doctorado en Política Pública y Urbana de The New School en la ciudad de Nueva York. En 2014, trabajo para Naciones Unidas en Kosovo y co-fundó la Open Data Kosovo Foundation for Digital Capacity-Building. En 2015 recibió un Master en Asuntos Internacionales y en 2020 un Master en Filosofía. Actualmente se dedica a estudiar la relación entre la industria del cannabis y las políticas de desarrollo económico equitativo, en Argentina, donde conduce su trabajo de campo.

También puede interesarte

comprar floki inu
tiktok cannabis
Acciones Hoy cannabis
bajonear
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]