Colombia Clara López

Cannabis

La Congresista de Colombia Clara López Habló de Drogas y Dijo Haber Probado ‘De Todo’

Por Lucía Tedesco

La Congresista de Colombia Clara López Habló de Drogas y Dijo Haber Probado 'De Todo'

✍ 12 June, 2024 - 12:16

La senadora Clara López, conocida por apoyar la legalización de algunas drogas en Colombia, fue entrevistada en el programa Desnúdate con Eva.

López detalló sus experiencias personales con sustancias, tema del que ya ha hablado en otras oportunidades, por ejemplo en defensa de la marihuana

¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA, súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp, y síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter

Qué contó la senadora de Colombia sobre su uso personal de drogas

La periodista Eva Rey le preguntó sobre marihuana y la congresista redobló la apuesta: “Yo he probado de todo, le puedo hacer la lista”, comentó, según Infobae.

A continuación, procedió a enumerar otras drogas con las que ha experimentado: Hongos, mescalina, LSD, los poppers. También mencionó el yagé, también conocido como ayahuasca, una preparación tradicional de algunas comunidades indígenas.

Contenido relacionado: Quisieron Echar a una Congresista Colombiana por Usar Cannabis ¡Pero Fallaron!

Pero aunque confesó haber probado varias drogas, aclaró que no se extendió más allá de una vez por sustancia, por miedo a desarrollar dependencia. “Después de que me gradué de la universidad me maduré, pero yo todo lo ensayé una vez, no era práctica”, reveló.

López da por perdida la ‘guerra contra las drogas’

En junio de 2023, había expresado su descontento cuando el proyecto que buscaba la legalización del uso recreativo de la marihuana fue archivado. El país requiere con urgencia leyes que transformen el paradigma estigmatizante del consumo. La guerra contra las drogas está perdida”, criticó en redes sociales.

No obstante, no es la única que ha compartido sus experiencias y defendido el derecho a no ser estigmatizado por el uso de drogas. Jennifer Pedraza, también congresista, subrayó en el mismo ciclo de entrevistas la importancia de la educación sobre el consumo: “Yo defiendo la posibilidad de que las personas podamos consumir sustancias sin que eso sea una medida irresponsable. Creo que hay que educar a las personas al respecto”.

Contenido relacionado: Colombia: La Senadora María José Pizarro Habla del Rechazo al Cannabis en el Senado

Actualmente, en Colombia está en aumento el consumo problemático de sustancias, según el Ministerio de Justicia y del Derecho. Por ende, la discusión sobre la legalización de ciertas drogas en Colombia se beneficiaría del enfoque de Clara López, Jennifer Pedraza y otros políticos, que abarca una mayor comprensión sobre el uso de sustancias y que proclama el fin de la guerra contra las drogas.

Foto por US Department of Labor, CC BY 2.0, via Wikimedia Commons, editada en Canva por El Planteo

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

lucía tedesco

ACERCA DEL AUTOR

Lucía Tedesco es redactora de El Planteo. Se recibió de periodista en ETER  y comenzó su carrera cubriendo zonales en el Oeste de Bs As. Escribe sobre sociedad, cultura y tiene gran interés en el mundo audiovisual, lo que la ha llevado a publicar reviews de películas y series en Cinergia Online. Se encuentra estudiando Lic. en Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín.

También puede interesarte

impuestos cannabis eeuu
wu-tang clan
palantir criptomonedas
Trulieve